Inicio»Carmen»Habrá autoritarismo en el tema sobre la basura

Habrá autoritarismo en el tema sobre la basura

0
Compartidos
Google+

La regidora priísta Beatriz Arcila Flores aseguró que dar continuidad al servicio de recolección y destino final de la basura, debe ser tema al margen de la política y el compadrazgo, mientras el regidor morenista Julio César Pulido Contreras afirmó que la opacidad en este asunto “obedece a que el edil Óscar Román Rosas González aplicará el autoritarismo, pasando por encima el bienestar de la población”.

A semanas de que concluya el contrato por 15 años que la administración del panista Jorge Rosiñol Abreu otorgó a PASA, regidores siguen sin tener información oficial sobre la decisión que la Comuna tomará al respecto, denunciaron los entrevistados.

Pulido Contreras indicó que desde el inicio de la administración rosista, de forma personal le dijo al alcalde que necesitaba copia del contrato de PASA, para que fuera analizado. La respuesta fue que no era el momento de platicar del tema.

“¿Por qué oculta la información?, porque va a actuar de manera autoritaria. No hay otra respuesta. Va a actuar y no le informará al Cabildo, ni a la ciudadanía; nunca ha presentado a través de la Comisión de Servicios Públicos, información al respecto”.

Todo es secreto —continuó—, porque sólo unos cuantos conocen si PASA opera correctamente el relleno sanitario, y no sabemos si contamina el medio ambiente. Existen intereses oscuros, erogan más de cinco millones de pesos en ese servicio y no detallan nada, argumentó.

Sobre las presuntas intenciones del munícipe de concesionar únicamente el destino final de los desechos, y mantener la recolecta a cargo del Ayuntamiento, Pulido Contreras aseguró: “No estoy de acuerdo en que sigan concesionando los bienes públicos a particulares, tal como lo hicieron en administraciones anteriores”.

Arcila Flores reiteró que los que no forman parte de la Comisión de Servicios Públicos siguen sin notificación formal sobre este tema, y que sólo saben lo mismo que todos: está próximo a vencer el contrato.

“La Isla no está para hacer contratos o convenios al vapor, se tiene que analizar para decidir lo que sea mejor. Lo digo sin ningún tinte político, que sea lo mejor para el Ayuntamiento y la ciudadanía, que sea un servicio eficaz y eficiente apegado a las normas ambientales que tanta falta hacen en la ciudad”.

El contrato debe incluir alguna cláusula sobre las facultades de prescindirlo en caso de que no sea cumplido lo inicialmente convenido.

Noticia anterior

Oculta Pemex las cifras de Covid-19

Siguiente noticia

Colapsa sistema de cobro en Zacatal