Inicio»Carmen»Oculta Pemex las cifras de Covid-19

Oculta Pemex las cifras de Covid-19

1
Compartidos
Google+

El silencio de los funcionarios de la 4T que administran Petróleos Mexicanos, deja entrever el fracaso de las medidas de prevención y control del Covid tanto en instalaciones marinas como terrestres, y despierta la sospecha de que las cifras de contagios que presentan son irreales.

Así lo afirmó el presidente de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización de la Unión Nacional de Técnico y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Pablo López Figueroa, al significar que a la Dirección General de Pemex no le importa la salud de sus obreros, y al ocultar información cae en irresponsabilidad que encamina hacia un rebrote.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, los directivos de Pemex demostraron falta de conocimiento en la implementación de protocolos de seguridad, para prevenir contagios en las plataformas, y hoy su comportamiento es errático al grado de no brindar pruebas rápidas al trabajador.

De la ignorancia en el manejo de la pandemia, sentenció: “No pueden diseñar un protocolo de seguridad y contención de la pandemia, cuando no conocen las instalaciones de una plataforma, ni la manera en que se llevan a cabo las actividades, ni cómo es la convivencia del personal”.

En reiteradas ocasiones la UNTyPP solicitó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, información sobre las medidas y acciones para contener el Covid, pero no hubo respuesta positiva, pues se niega a tener comunicación con nuestra representación sindical, lamentó.

López Figueroa sostuvo que las cifras que presenta la petrolera nacional en su comunicado diario parecen irreales, dada la secrecía con que se conduce hasta el momento. No precisa de qué instalaciones son los trabajadores contagiados.

Habla de fallecidos como si se tratara sólo de un número, mientras nuestros compañeros hacen conteos que superan esas cifras y las dan a conocer en redes sociales.

Refutó las declaraciones en el sentido de que Pemex es la dependencia que con mayor transparencia ha manejado la pandemia, “porque la realidad muestra un cementerio emanado de la Sonda de Campeche”.

No hay protocolos serios ni sana distancia durante el abordaje en plataformas, y no es culpa del obrero, sino de la empresa por reducir las medidas preventivas. “Quizá lo hizo por aburrimiento o, en su caso, indolencia”, recriminó.

Ocultar información es conducta irresponsable, porque no permite aplicar acciones preventivas encaminadas a evitar rebrote de la enfermedad. “No es nada honroso que Pemex sea la empresa con más muertes entre su personal a nivel nacional, sin contar a los obreros de compañías que se contagiaron en sus instalaciones”, concluyó López Figueroa.

Noticia anterior

Incrementan 516% arribos en el puerto de Seybaplaya

Siguiente noticia

Habrá autoritarismo en el tema sobre la basura