Inicio»Carmen»Cerrazón en Pemex ante casos de Covid

Cerrazón en Pemex ante casos de Covid

0
Compartidos
Google+

La oficina de Comunicación Social en Carmen de Pemex, guarda silencio sobre las medidas preventivas que aplica la empresa en sus instalaciones, y ante los insistentes intentos por conocer su postura o versión, los encargados se limitan a argumentar que están impedidos para hablar.

Aunque con oportunidad recibieron algunos cuestionamientos del reportero de TRIBUNA, sólo ofrecieron respuestas evasivas, y alegaron que ningún funcionario puede hablar al respecto, “porque son indicaciones de la Dirección General”.

El primer intento fue vía telefónica con trabajadores de dicha área. Luego al tratar de ingresar a las oficinas ubicadas en la avenida Universidad, empleados de vigilancia aclararon que sólo permiten el acceso a personal de guardia y con previa cita.

Las mismas medidas predominan en las instalaciones de Pemex. En las ubicadas en la calle 31 y 33 no atienden a nadie que provenga de algún medio de comunicación. Remiten a la oficina de Comunicación Social, ubicada atrás de la Universidad Autónoma del Carmen.

Pemex sólo permitió el ingreso de medios de comunicación en septiembre, al edificio que se ubica en Playa Norte, concretamente cuando hubo homenaje a trabajadores fallecidos por Covid. Incluso anunció la presencia de Octavio Romero Oropeza.

Es de señalarse que desde el inicio de la presente administración, y pese a las supuestas visitas del director general de Pemex a sus oficinas en el área de Playa Norte, solo una vez han convocado a rueda de prensa.

Al cierre de la edición, no había respuesta del personal de la Oficina de Comunicación Social a la solicitud de información enviada a través de la plataforma de WhatsApp, desde el pasado sábado.

Siguen al aire preguntas como: ¿qué medidas apremiantes toma para proteger a sus trabajadores?, ¿seguirá apoyando a sus obreros considerados como vulnerables?, y ¿qué protocolo de seguridad aplica antes de subir a plataformas?

Noticia anterior

Que investiguen fiscalías a líderes

Siguiente noticia

Lanzan huevos a Benigno Martínez