Inicio»Carmen»Debaten diputados por la falta del pago de Pemex a los proveedores

Debaten diputados por la falta del pago de Pemex a los proveedores

0
Compartidos
Google+

El reclamo de la bancada panista a Pemex por ser responsable de la crisis en Carmen debido a que no paga a proveedores y contratistas, generó debate en la sesión de ayer con diputados del PT y Morena, que defendieron al director de la exparaestatal Octavio Romero Oropeza y hasta evocaron a la extinta diputada Etelvina Correa Damián.

En lo que fue la cuarta sesión del Congreso del Estado, el diputado albiazul Jorge Nordhausen Carrizales subió a la tribuna para solicitar una vez más a Romero Oropeza, que ponga atención en Carmen ante la falta de pago.

“Octavio Romero no seas sinvergüenza, no vengas a Carmen a decir que haces algo por la industria petrolera, eres mentiroso”, soltó, recordó que desde febrero del año pasado denunció la falta de voluntad de la empresa en el pago a proveedores y contratistas, y presumió el respaldo de todos los diputados de las fuerzas políticas.

Mientras Romero está cómodo en sus oficinas en la Ciudad de México —continuó—, en Carmen la gente sufre por el desempleo. “No pagar es una cadena en espiral que causa crisis a restauranteros, taxistas, hoteleros, etc. Es injusto lo que sucede en la Isla, ¿qué esperan, movilizaciones? Ahora sale con la payasada de que exigirá a los contratistas bajar de 15 a 20 por ciento los precios pactados en contratos”.

Criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por no cumplir su promesa de traer las oficinas petroleras, lo cual ni está contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021. Llegamos a medio sexenio sin esperanza para los carmelitas.

Desde su curul, el petista Antonio Gómez Saucedo levantó la mano para aclarar a su homólogo panista que cuando fue aprobado el punto de acuerdo dirigido a Pemex, el PT no lo respaldó, pues su postura fue que era un error que el Congreso local se convirtiera en bufete de cobranza extraoficial.

E ironizó: “Nunca he visto al PAN defender a la clase trabajadora. No sé si ya cambiaron su sistema ideológico”.

La morenista María Sierra Damián se sumó al petista para defender a Pemex, al asegurar que hace todo lo posible para mejorar, pues en dos años no se puede arreglar todo, cuando predominaba la corrupción como la asignación de contratos por amiguismo.

Mientras Sierra Damián se acomodaba en su curul, Nordhausen Carrizales le respondió al petista: “Lástima que ya no esté aquí para defenderse nuestra compañera Correa Damián, pues ella sí era del Partido del Trabajo. Tú eres del partido del desempleo”.

Gómez Saucedo replicó: “Es muy difícil de repente aceptar en ocasiones cuando nos contradigan en la tribuna. De pronto lo convertimos en debate político, en tema personal, pero si a alguien no le gusta que le debatan, que no se suba”.

María Oviedo Rodríguez defendió la postura de Nordhausen: “De verdad que no quiero ni voltearles a ver cuando pasan a decir incoherencias, es increíble que traten de confundir a los ciudadanos como si fuera asunto personal la pobreza en que han sometido a media población del Estado, en especial a Carmen”.

Noticia anterior

No a tiranía de edil en tema de basura

Siguiente noticia

Clonan las placas y paralizan el servicio