Inicio»Carmen»Aseguran barco con 36 mil litros de diésel

Aseguran barco con 36 mil litros de diésel

1
Compartidos
Google+

Por falta de documentación que comprobara procedencia, uso y finalidad de 36 mil 340 litros de combustible, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron la embarcación San Nicolás, en las inmediaciones del Puerto Isla del Carmen.

Durante labores de supervisión y vigilancia dentro del Operativo Refuerzo Sonda, los marinos, a través de la Séptima Zona Naval con sede en Carmen, detectaron que la embarcación transportaba el diésel.

La autoridad naval informó que personal a bordo de la Patrulla Oceánica Guanajuato (PO-153), detectó el buque San Nicolás navegando en inmediaciones de Carmen. Lo abordaron para inspeccionarlo.

Encontraron los 36 mil 340 litros del combustible, de los cuales la tripulación no pudo comprobar su lícita posesión, diversas inconsistencias y faltas administrativas.

Por esas razones, el navío fue conducido al Puerto Isla del Carmen. Quedó a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación. Un tripulante fue presentado como presunto responsable del delito de posesión ilícita de hidrocarburo.

Este aseguramiento —recalcó la Secretaría de Marina—, se realizó con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera.

Se atribuye la participación del personal de la Secretaría de Marina-Armada de México en el desempeño de sus funciones, en coordinación con las autoridades competentes, y en estricto respeto a los derechos humanos.

San Nicolás es la primera embarcación en su tipo en ser puesta a disposición de las autoridades correspondientes, para someterla a investigación por posesión de combustible sin acreditar su legítima propiedad.

Por último, la Semar asegura que seguirá trabajando en la Sonda de Campeche, para evitar actos delictivos, como trasiego ilícito de combustible, robo en plataformas y asaltos a buques y embarcaciones, por parte de grupos criminales armados.

Noticia anterior

Reportan 11 casos y cero defunciones

Siguiente noticia

Entregan a la policía combis retenidas; reanudan servicio