Inicio»Carmen»Vehículos municipales cubren rutas

Vehículos municipales cubren rutas

0
Compartidos
Google+

Para evitar afectaciones mayores a los más de 70 mil usuarios del servicio colectivo de transporte, la Coordinación Municipal del Transporte, en conjunto con el Instituto Municipal del Transporte y con apoyo del IET, habilitaron autobuses para atender la demanda. Y es que cerca de 115 unidades de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, que cubren cinco rutas, fueron paralizadas tras la retención de dos combis por circular con supuestas placas clonadas.

El coordinador del Transporte Urbano Municipal, José Alfredo de Dios Araujo, señaló que ante los problemas internos en el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), la Cooperativa de Trabajadores del Volante anunció el miércoles a la Comuna la suspensión del servicio.

“Tomamos medidas preventivas para apoyar a la población en sus traslados, en lo que nos apoyó el Instituto Estatal del Transporte de Campeche (IET)”.

Las rutas más afectadas fueron las de Reforma, Tierra y Libertad, San Nicolás, Santa Isabel y Renovación, refirió.

En el caso de la ruta de Reforma, donde sólo dan servicio combis, autobuses y una unidad municipal atendieron a la gente. En las demás fue reforzado el número de unidades, “pues sólo trabajaba el 70 por ciento del parque vehicular, como medida preventiva ante la contingencia sanitaria, pero se permitió que labore el total para evitar afectaciones a la población”.

Eduardo Medina Ynurreta, dirigente de los disidentes del SUTV, explicó mantenían retenidas las dos unidades de directivos de la Cooperativa de Trabajadores del Volante, las cuales entregarán al IET, cuando sus representantes lleguen a la Isla.

“No vamos a detener todas las unidades, sólo aquellas que no estén en regla o tengan placas clonadas”.

Exhortó a los administradores de combis a no pagar ningún tipo de cuota a los directivos de la Cooperativa, pues no representan al SUTV.

Noticia anterior

Actos de violencia al interior de Morena por candidaturas

Siguiente noticia

Bajan a 3 petroleros; van 1,722