Inicio»Carmen»Operativos no atrapan a ‘piratas’: Hernández

Operativos no atrapan a ‘piratas’: Hernández

0
Compartidos
Google+

Es una casualidad que los operativos de la Secretaría de Marina (Semar), sirvan para detectar irregularidades en el manejo de diésel en barcos, pero no funcionan cuando se trata de ubicar a “piratas” que acaban con el patrimonio de los hombres de mar.

Enfatizó lo anterior, Adolfo Hernández Maldonado, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Altura, al referirse   al reciente operativo donde detectaron al navío San Nicolás con más de 36 mil litros de diésel y no comprobaron su procedencia.

Señaló que lo hicieron únicamente para que hagan “creer” a la comunidad en general que supervisan y vigilan en el Operativo Refuerzo Sonda, cuando esta acción es una de cientos, que se les requieren ante tanto pirataje.

“Qué casualidad que cuando ellos inventan algo ahí sí rápidamente que salieron con drones, que no sé qué y cómo en otras ocasiones no andan con esos al checar toda la costa, sí vemos todo mal, pero bueno, entonces con eso que hicieron con el San Nicolás, con eso argumentan que  trabajan”.

Aunque siempre han peleado que den vigilancia, los resultados siguen siendo nulos en la materia, pues después del atraco al Michelle I, no hay ningún avance o indicio de que aparezca el camarón.

“El comandante naval dijo que iba a haber vigilancia, vamos a ver si se evitan los atracos con toda esa tecnología, mientras como sector seguiremos denunciando esa incongruencia en sus acciones”.

Cuestionado sobre el reciente informe de inteligencia naval en el que ubican al Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, como uno de los seis recintos donde los cárteles del narcotráfico concentran sus operaciones de trasiego de droga y combustible, consideró que al menos en Carmen no sucede.

“La Semar tiene tomado el puerto, el problema del diésel es un tema de años atrás, no es creíble esa inseguridad que dice Inteligencia Naval, dudo mucho, esa información cuando la publicaron me reí, siempre al menos el puerto ha estado bien vigilado por Semar o API, para entrar, meter, sacar algo le zumba, a todo le pusieron cámara, lo veo difícil pero no puedo decir que no”.

Para finalizar, insistió en que por siempre ha sido la Semar la encargada de la seguridad, por lo que no pueden decir ahora que hay manos externas.

Noticia anterior

Hallan viva a vaquita marina

Siguiente noticia

Visita fugaz de Romero a Ek Alfa