Inicio»Carmen»Interesa a Rosas ganar dinero con concesión

Interesa a Rosas ganar dinero con concesión

0
Compartidos
Google+

El alcalde Óscar Román Rosas González ve el proceso de concesión de la basura como negocio que le dejará grandes ganancias económicas, y no como la solución a los problemas ambientales que ha sufrido la Isla durante más de 15 años.

Denunció lo anterior el director del Colectivo Ambiental Isla Verde, A.C., Ricardo Enrique Ruíz Limón, al lamentar que la Comuna busque licitar en “fast track”, el servicio de la basura y entregársela a empresas que sirvan a los intereses del munícipe.

Antes de lanzar una licitación de esa magnitud, tuvo que realizar estudios ambientales, mesas de diálogos y reuniones con expertos en el tema, pero parece que imita al Gobierno de Jorge Rosiñol cuando concesionó por primera ocasión ese servicio.

“Lo que se pretende hacer, si es el caso, creo que está mal, no se debe lucrar, ni beneficiar a alguien porque sí, sería una irresponsabilidad que en ‘fast track’ tomen una decisión en tres o dos días, porque no es así la cosa”.

“Se debían realizar estudios de viabilidad, analizar el suelo del relleno sanitario, también estudiar el daño al manto freático, el impacto que se genera a la Laguna de Términos, la contaminación a las aguas y posibles soluciones, en síntesis un análisis que, además debía incluir a las autoridades ambientales”.

“Soy de los que creen que se debió abrir un espacio para que empresarios, ecologistas, expertos, en este caso biólogos y gente de la sociedad nos uniéramos, porque hoy el tema de la basura es serio”.

“La contaminación que generamos en un lugar como Ciudad del Carmen, que además es una reserva natural, es algo gravísimo, pero nos ignoraron”.

No se debe vender al mejor postor un derecho de todos los carmelitas, es lamentable que no se vea que esto podía abrir muchas oportunidades, sólo busquen sacarle raja económica, sostuvo.

Consideró irresponsable que se busque engañar a las personas, el proceso de licitación que se realizará será imprudente y traerá consecuencias negativas al municipio, y principalmente al ambiente al no ponerse sobre la mesa todas las propuestas.

“Creo que se debió analizar con mucho tiempo de anticipación las propuestas, no solo se trata del tema financiero o lo económico que pueda salir el servicio de recolección, sino del impacto que tendrá a la sociedad  y al medio ambiente”.

Resulta injusto que se pretenda entregar el servicio a una empresa o empresario solo para servir intereses personales, no debe ser así porque el tema de la basura es más complejo, expuso.

Noticia anterior

Pemex causante de aumentar pobreza y desempleo: Oviedo

Siguiente noticia

Petróleos siempre favorece a STPRM