Inicio»Carmen»Pemex causante de aumentar pobreza y desempleo: Oviedo

Pemex causante de aumentar pobreza y desempleo: Oviedo

1
Compartidos
Google+

El retraso en el pago a proveedores por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), genera el incremento de pobreza y desempleo en el municipio, porque son daños colaterales que ocasionan las empresas ante la falta de liquidez, afirmó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

Explicó que la mala manera de administrar la petrolera nacional demuestra que los funcionarios del Gobierno Federal de Morena la llevan a la quiebra,  “ya que nunca, ni en sus peores momentos, había estado como ahora, pidiendo descuentos de contratos ya pactados a sus proveedores”.

Destacó que el retraso en los pagos pone en riesgo las instalaciones y a los obreros, ya que los productos que son suministrados a la petrolera nacional deben bajar de calidad, para que los empresarios puedan sacar sus costos y obtener ganancias.

Lo desafortunado sería que ante esa situación pudieran presentar más accidentes en las plataformas de Pemex, porque ahorrar en costa afuera traerá riesgos, consideró.

Existe soberbia de quienes administran a la empresa, empezando con el titular Octavio Romero Oropeza, quien solamente hace visitas fugaces y realmente dirige a la empresa desde la Ciudad de México, alegó.

“Sin embargo, un efecto que nos preocupa, es que producto del retraso en el pago a sus proveedores, provoca el incremento en los cinturones de pobreza y en el índice de desempleo, ya que algunas empresas  despiden personal, porque no pueden sostener la plantilla laboral”.

Recordó que el municipio cuenta con una economía petrolizada, por lo que estos retrasos en los pagos, no sólo impacta en las utilidades de las empresas petroleras, sino también en las micros, pequeñas y medianas empresas, las cuales suministran o hacen trabajos de subcontratación.

Oviedo Rodríguez indicó que en reiteradas ocasiones, en el Congreso del Estado, se han aprobado exhortos al director general de Pemex, Romero Oropeza, para que en función de sus atribuciones agilice el pago a los proveedores, que afecta a la economía de Carmen, y que ahora atraerá un efecto “dominó”.

“Existe una insensibilidad por parte del Gobierno de la 4T, para apoyar a los empresarios, con argumentos de combate a la corrupción, pero que están creando pobres, que no tienen ingresos, pues las empresas no pueden pagar sus salarios o que dejaron de contar con un trabajo que les permitía llevar el pan a sus mesas”.

Noticia anterior

Recalan grumos de petróleo a playas

Siguiente noticia

Interesa a Rosas ganar dinero con concesión