Inicio»Carmen»Petróleos siempre favorece a STPRM

Petróleos siempre favorece a STPRM

5
Compartidos
Google+

Con la separación de Alejandro Cabrera Fernández, como coordinador de Relaciones Laborales y Recursos Humanos en Petróleos Mexicanos (Pemex), quedó demostrado que la empresa siempre favorece al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), afirmó Silvia Ramos Luna, secretaria general de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP).

La empresa productiva de Estado, “no ha tenido la más mínima voluntad de respetar la libertad sindical”, y la prueba fue el video que filtraron donde estaba el exfuncionario con el corrupto Carlos Romero Deschamps, señaló.

Expuso que se actuó en consecuencia, luego de darse a conocer el video, “ya que en otro caso, como en otros muchos, no hubiera pasado nada, pero ahora esas reuniones con el tufo de componendas no deben pasar desapercibido”.

EVIDENCIA

Esto evidencia que Pemex siempre ha favorecido al STPRM, mayoritario de los trabajadores manuales y que siempre ha tenido ese trato preferencial hacia ellos, a quienes atienden a la hora que sea, donde sea, mientras que a nosotros como trabajadores de un sindicato somos relegados, dijo.

“Nosotros tenemos nuestra propia materia de trabajo, que es un sindicato diferente, que no le disputa al STPRM la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sino que lucha por tener su propio contrato, pues se nos excluye, se nos hace a un lado y no se nos atiende siquiera en horas de trabajo”.

Para la UNTyPP es evidente que no existe un trato igualitario a los integrantes de esa organización sindical, ya que pese aque tienen una relación laboral, envían oficios, se tardan en contestar, “contestan y no dan respuesta”.

Mientras que funcionarios desayunan con líderes corruptos, en nuestro caso, ni el café nos acepta, lo que habla de la desigualdad que aplica Pemex con nuestro organismo sindical.

Sobre la separación del cargo de Cabrera Fernández indicó que es una decisión de la empresa, la cual decidió, “pero sentimos que para nosotros es muy importante que en estos momentos quede claro, que hay una diferencia de trato”.

“Creo fue el hecho que se haya abierto públicamente este encuentro de Cabrera Fernández, lo que provocó que se procediera en consecuencia, pero el asunto es que Pemex tienen que respetar los derechos sindicales de todos los trabajadores, no sólo del STPRM”.

Noticia anterior

Interesa a Rosas ganar dinero con concesión

Siguiente noticia

Detienen en Maxcanú obras del Tren Maya