Inicio»Carmen»Mayoritea Rosas la concesión de basura

Mayoritea Rosas la concesión de basura

0
Compartidos
Google+

Para garantizar que la concesión por el servicio de la basura salga a su antojo y conveniencia, el alcalde Óscar Román Rosas González recurrirá al mayoriteo de los regidores afines, con miras a concretar nuevo contrato por 15 años, haciendo a un lado la protección al medio ambiente y el bien común.

Denunciaron lo anterior los regidores Mayela Cristina Martínez Arroyo y Julio César Pulido Contreras, al recalcar que este asunto de la recolecta, traslado y destino final de desechos sólidos urbanos, es asunto plenamente concertado por el Gobierno rosista.

Cuestionaron las decisiones del edil Rosas González, cuyo afán de que las cosas salgan como él “anhela” lo lleva a maniobrar para que por medio de comisiones edilicias a modo, levanten el dedo y le aprueben sin chistar su propuesta reformadora de la concesión a 15 años.

Los alcances del contrato, tal como fue aprobado por mayoría en la última sesión extraordinaria del Cabildo, están limitados a la decisión de seis personas, para licitar el manejo de la basura.

“Ellos lo aceptaron, son una élite que comete actos de corrupción, pues nunca han informado y quieren proceder a la concesión. Les dije que no estoy de acuerdo, pues lo van a hacer por ser mayoría, incluso en la última sesión no estuvimos de acuerdo los cinco cabildantes de oposición”, refirió Pulido Conteras.

Pasarán de nuevo lo público a lo privado, ya que la comisión edilicia está formada por el alcalde priísta, el secretario priísta y el vocal morenista. Dos votos a favor y uno en contra.

Martínez Arroyo indicó que al haber 10 cabildantes del mismo partido que el munícipe, los cinco de oposición se quedan sin oportunidad para frenar sus negras intenciones con la concesión.

“Son del mismo color, y sin tanta fuerza tratamos de que las cosas sean un poquito transparentes. Sabemos que no se va a lograr nada, la decisión está tomada”.

Los regidores recalcaron que para analizar la propuesta del edil Rosas era necesaria la intervención de la Comisión de Medio Ambiente, pues en el informe que presentaron y firmó el director de Servicios Públicos, Salvador Palmer Chavarría, se insistió en que el relleno sanitario, por tratados internacionales, no debiera existir.

Finalmente, negaron haber sido convocados por los presidentes de las comisiones de Servicios Públicos, María de Jesús Bolón Cano, y de Hacienda, Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca, cuando falta un día para la supuesta publicación de la licitación pública.

Noticia anterior

Comunidades siguen a la espera de ayuda

Siguiente noticia

Alistan con prisas sucesión sindical en Sección 42