Inicio»Carmen»Detienen barco por presunto huachicol

Detienen barco por presunto huachicol

0
Compartidos
Google+

Debido a que sus tripulantes no acreditaron la legítima propiedad de los 12 mil 833.37 litros de combustible que transportaba, la embarcación camaronera Mónica III fue asegurada por elementos de la Secretaría de Marina.

Como parte de la Operación Refuerzo Sonda, los navales en función de Guardia Costera realizan revisiones en la costa carmelita, lo que ha generado malestar de armadores y pescadores por falta de diálogo con mandos de la Semar.

Mónica III es el segundo barco detenido en menos de 15 días. Para la inspección de rutina, los navales a bordo de la patrulla Oceánica lo abordaron cuando navegaba en la costa.

La Semar informó que hallaron bidones con el combustible, cuyo responsable no pudo comprobar su lícita posesión. También detectaron inconsistencias y faltas administrativas.

Para las investigaciones correspondientes y deslinde de responsabilidades, la embarcación, un tripulante y el producto fueron puestos a disposición del Ministerio Publico, para determinar los presuntos delitos e integrar la carpeta.

Como se recordará, el 14 de este mes el buque San Nicolás fue asegurado por marinos cuando navegaba en la costa de Carmen, pues sus tripulantes no pudieron acreditar la legalidad de 36 mil 340 litros de combustible.

El navío y un tripulante también fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR).

VENDERÍAN NAVÍOS

Ante las acciones de los navales contra el sector pesquero de altura, algunos armadores evalúan la posibilidad de vender sus embarcaciones, porque al riesgo económico que significa el costo de operación se agrega la latente posibilidad de ser víctima de actos delictivos.

Expuso lo anterior el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras del Estado de Campeche, Adolfo Hernández Maldonado, al lamentar que las posibilidades de una recuperación u oxigenación económica estén lejanas.

Mientras a los pescadores les afecta este tipo de acciones, en la Sonda de Campeche hay delincuentes que saquean barcos petroleros, plataformas, lanchas ribereñas y barcos camaroneros, sin que la Semar los detenga.

Noticia anterior

Sólo lloviznas nos dejó Zeta

Siguiente noticia

Excluye edil a ecologistas de licitación: Marea Azul