Inicio»Carmen»Pemex deberá finiquitar adeudos

Pemex deberá finiquitar adeudos

1
Compartidos
Google+

A pesar de la situación mundial que vive el petróleo, Campeche sigue siendo la capital petrolera del país, destacó el secretario de Desarrollo Energético y Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González, y resaltó que la dependencia abogará para que Petróleos Mexicanos (Pemex) pague adeudos a proveedores de Carmen.

Detalló que de acuerdo a la Secretaría de Energía, el Estado produce el 63% de la producción nacional de petróleo,“seguimos produciendo más del 50% de gas”.

Del Río González agregó que la Sedesu ha estado en contacto con las empresas petroleras radicadas en la Isla, a fin de que se ayude a este sector que se ha visto afectada por la crisis económica agudizada por la pandemia del Covid-19.

Recordó que Pemex advirtió que los proveedores locales deberán esperar hasta enero de 2021 para recibir el pago de seis meses de suministro que les debe.

Confió que tal situación se corrija en el 2021 y lamentó que las empresas al no tener esos ingresos y la inversión que tienen que hacer, vean afectada su economía y la creación de empleos.

“Tiempo atrás, Pemex anunció un recorte presupuestal de más de 40 mil millones de pesos para el área de Pemex Exploración y Producción”.

“Hemos estado en contacto con empresas petroleras radicadas en Ciudad del Carmen y el problema está efectivamente en que todos los pagos que estaban programados hasta el 31 de julio son diferidos.

“Entonces hablamos que aquí los empresarios van a sufrir de estos seis meses, por llamarle de cierta manera, sus pagos no se verán reflejados hasta enero y febrero”.

Noticia anterior

Excluye edil a ecologistas de licitación: Marea Azul

Siguiente noticia

Concesión, caja chica de Rosas