Inicio»Carmen»Analizará Canainpesca operativos de Semar

Analizará Canainpesca operativos de Semar

1
Compartidos
Google+

La detención de una persona y el decomiso de diésel en la embarcación Mónica III a manos de la Secretaría de Marina (Semar), será motivo de análisis, y que el área jurídica de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) analice si ese tipo de operativos en aguas del Golfo de México está apegado a derecho.

Aseguró lo anterior el representante del organismo en Carmen, Fermín Aquiles García Arjona, al señalar que el área jurídica de este sector ya analiza los alcances legales de estas operaciones en aguas del Golfo de México.

Vamos a analizar el proceder de la Semar, porque parece que sus actos surgen luego de que se denunció la incompetencia de esa autoridad en contra de la delincuencia, tras el robo a la embarcación Michelle I, explicó.

“Está trabajando el abogado a ver qué alcance tiene para que sea justificado el acto de molestia que existe, porque no traes tu factura, te llevo al muelle y te turno a la Fiscalía, aunque al final se compruebe que se cuenta con la procedencia legal de dicho combustible”.

Ahora en cualquier vehículo marino o terrestre no necesitas traer documentación del combustible que traes, sobre todo porque en primera instancia nunca les había ocurrido, en segunda porque su actividad requiere entre 15 y hasta 40 mil litros para movilizarse en el mar y con el ejemplo del Mónica III fue de un poco más de 12 mil.

“Cuestionamos el tema porque ya son dos embarcaciones, derivado del asalto que se denunció, pareciera que ahora justificando el trabajo el sector naval está reteniendo embarcaciones y trayéndolas a muelle bajo ese concepto”.

Lamentó que las acciones de la Semar estén presuntamente enfocadas a dañar la actividad pesquera y no cuando resultan víctimas de la delincuencia.

“Hasta hoy no hay trabajo de ese tipo, ni siquiera de los asaltos o de los robos a embarcaciones petroleras, el hecho es que lo publican en todos lados como si fuera el gran logro, lo que es cierto que detona en un actuar medio raro”.

Noticia anterior

A transparentar la licitación: J. Seara

Siguiente noticia

Exedil va por amparo contra OIC