Inicio»Carmen»Exedil va por amparo contra OIC

Exedil va por amparo contra OIC

0
Compartidos
Google+

Luego de negarse a comparecer ante el Órgano Interno de Control (OIC), para responder por presuntas irregularidades cometidas durante el Ejercicio Fiscal 2018, detectadas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam), el exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, presentó una solicitud de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Campeche.

Apenas esta semana, el exedil recurrió de nuevo al amparo de la justicia federal, sin embargo, el juez Segundo de Distrito, Rodrigo Courtois Yannini, acordó solicitarle precisar qué acto le atribuye a cada una de las autoridades que señaló con el carácter de responsable.

La solicitud de amparo se encuentra registrada bajo el expediente 948/2020, en contra del OIC, dependencia que en reiteradas ocasiones lo citó para que compareciera, y pudiera aclarar dudas sobre la administración pública municipal de su trienio 2015-2018.

Durante su solicitud, Gutiérrez Lazarus, reclama actos omisivos y negativa de garantía de audiencia a los procedimientos de investigación respecto a presunta responsabilidad administrativa, pero no fue suficiente a decir del juzgador.

La respuesta del juez al amparo de Pablo fue “precise acto reclamado” y que le atribuye a cada una de las autoridades que señaló con el carácter de responsables.

Además le indicaron que “amplíe los antecedentes del acto reclamado, precisando el número del expediente administrativo del que deriva el acto reclamado, así como el estado procesal que guardan aquellos a la promoción del juicio de amparo”.

Hoy jueves Gutiérrez Lazarus o en su caso su defensor deben dar respuesta al juzgado,  con fundamento en los artículos 108, fracciones III, IV y V y 114, fracciones II y IV, de la Ley de Amparo, según la síntesis publicada en la página del Consejo de la Judicatura Federal.

Además le advierten que de no dar cumplimiento a lo ordenado a lo anterior en la forma y plazo señalados, se tendrá por no presentada la demanda de amparo.

Noticia anterior

Analizará Canainpesca operativos de Semar

Siguiente noticia

Bajan a 1 petrolero