Inicio»Carmen»Bajan a un petrolero; van 1,729

Bajan a un petrolero; van 1,729

0
Compartidos
Google+

Por presentar cuadro febril y males respiratorios, similares a los del Covid-19, un obrero fue bajado de la plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex), para ser sometido a revisión médica. Sumando a la fecha mil 729.

El traslado del obrero de la plataforma a la Isla se realizó por vía aérea, aproximadamente a las 19:05, arribando en el helipuerto. La transportación se hizo a través de ambulancia de Pemex.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad para evitar contagios, el trabajador fue trasladado al Hospital de Zona 04 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde fueron valorados por personal médico, quienes les aplicaron las pruebas de diagnóstico.

De acuerdo con la información, el obrero pertenece a una de las compañías que brindan servicios a de Pemex, quien procedía de la plataforma Cantarell.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, han sido bajados de las plataformas marina, por presentar síntomas similares a los del Covid-19, mil 729, de las cuales, 846 corresponden a obreros de Pemex y 879 a personal que labora en las diferentes compañías que brindan servicios a la petrolera nacional y cuatro elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

 

REPORTE

En su informe diario, Pemex informó que en los diferentes hospitales y clínicas que integran su servicio de salud, se han registrado 25 mil 892 pacientes sospechosos de Covid, entre los que se han aplicado, 16 mil 614 pruebas de diagnóstico, descartándose siete mil 726 y confirmándose ocho mil 888.

Noticia anterior

Garantizan contratos a obreros carmelitas

Siguiente noticia

Matan a trailero