Inicio»Carmen»Garantizan contratos a obreros carmelitas

Garantizan contratos a obreros carmelitas

1
Compartidos
Google+

Al informar de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) con la empresa que construirá en Escárcega la Subestación eléctrica abastecerá las instalaciones del Tren Maya en el Estado, el delegado nacional de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Rubén Antonio Hernández Buenfil, expuso que hace un mes iniciaron los trabajos, que tendrá primero 300 obreros locales y luego 800.

Calificó como avance importante la firma del contrato con las empresas del referido proyecto, pues generará empleo para los residentes, quienes se han visto afectados por la contingencia sanitaria.

“Gracias al respaldo del Gobierno Federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador se concretó el acuerdo, derivado de que muchos empresarios están cansados de chantajes sindicales”.

Hernández Buenfil señaló que los trabajos de limpieza y construcción de la plataforma se realiza en los patios de maniobras, ubicados en el kilómetro 167+500 de la carretera Villahermosa-Escárcega.

Los trabajadores —recalcó—, tendrán todas las prestaciones de ley y salario justo, acorde a las funciones que desempeñen.

“Como parte de los acuerdos, los empresarios brindarán transporte al personal, que partirá de la Isla los lunes en la madrugada y retornarán los sábados por la tarde o noche, y les proporcionarán hospedaje digno y dos comidas”.

Conforme aumente el trabajo y se requiera, las vacantes aumentarán a 800, todas destinadas a obreros carmelitas.

“Estas acciones no afectarán a los trabajadores de Escárcega, porque serán beneficiados por las otras empresas que trabajan en el Tren Maya”.

Para finalizar, el dirigente de la CTC sostuvo que el municipio cuenta con el personal calificado para las categorías que serán requeridas, por lo que no será necesario traer obreros foráneos para cubrir vacantes.

Noticia anterior

Verifica IET padrón; no revela resultado

Siguiente noticia

Bajan a un petrolero; van 1,729