Inicio»Carmen»Verifica IET padrón; no revela resultado

Verifica IET padrón; no revela resultado

0
Compartidos
Google+

Luego de que integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Volante (SUTV) denunciaran que al menos 15 combis transitaban de manera irregular, el Instituto Estatal del Transporte (IET) verificó los primeros 53 vehículos en circulación para cotejar si están en su padrón. No informó de resultados del operativo.

José Luis Gaytán Barrera, encargado de la Subdirección de Inspección del IET, significó que tras la paralización de actividades por el Covid 19, hubo pausa en las verificaciones físicas y mecánicas del padrón vehicular que ofrece servicio de transporte en la Isla, pero con el semáforo verde fueron retomadas.

“Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, trajimos el Módulo de Atención del IET, en que censamos para verificar que las unidades que circulan son las mismas que tienen en los registros, y así evitar irregularidades”.

Sin proporcionar detalles o saldo del operativo, precisó que las 53 unidades censadas representan el 50 por ciento del padrón. Hoy checarán las demás.

“En la Subdirección de Inspección hacemos un padrón para saber qué unidades circulan en la Isla, y si coincide con nuestro padrón”.

De las unidades detectadas con placas sobrepuesta y modificada, Gaytán Barrera explicó que la Dirección de Seguridad Pública las puso a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia. “A nosotros nos corresponde verificar, como nos fue requerido y de lo cual informaremos a la autoridad competente, que se encargará del deslinde de responsabilidades”.

En lo que va de la contingencia sanitaria ha habido deterioro en algunas unidades, en otras hay deficiencias en cuanto a documentación, ante lo cual se les otorga facilidades en el entendido de que muchos trámites no han sido reanudados.

Noticia anterior

Simula Rosas González licitación

Siguiente noticia

Garantizan contratos a obreros carmelitas