Inicio»Carmen»Permanecen colonos de Antorcha Campesina bajo el agua: Jiménez

Permanecen colonos de Antorcha Campesina bajo el agua: Jiménez

1
Compartidos
Google+

Preocupados por las crecientes que inundaron casi el 99 por ciento de la mancha urbana en la colonia Antorcha Campesina, en Puerto Rico, la representante, Imelda Jiménez Rodríguez, exigió al Gobierno Municipal  entregar el relleno que solicitaron desde hace varios meses, pero no fueron recibidos ayer en el Palacio Municipal, porque es día inhábil.

La líder del grupo mencionó que a pesar de que las lluvias no han sido tan frecuentes en la zona, si hay desbordamientos y el crecimiento del mar ha provocado que zonas altas hoy estén apique.

“Últimamente no nos ha pegado tanta lluvia, pero el problema es que subió el nivel del mar catastróficamente, el ejemplo no sólo es en comunidades lejanas que se encuentran a lado de ríos y lagos, sino en la misma Antorcha, nosotros llevamos ocho años allá en el predio y nunca nos había subido tanto el agua”.

Esta vez varias zonas altas se fueron a pique, no tenemos ni una calle en buenas condiciones para ingresar, todas tienen sobre 30 y 50 centímetros de profundidad de agua. El agua lleva varios días estancada y salieron víboras,  pescados y ratas, detalló.

Las actuales condiciones provocan problemas de salud en los niños y los adultos mayores, por ello necesitamos que nos desagüen y entreguen relleno para nuestras calles, de lo contrario seguiremos entre el agua, recalcó, mientras permanecía afuera del Palacio Municipal.

Jiménez Rodríguez, mencionó que los habitantes tienen que caminar entre el agua para salir o ingresar a la comunidad, y debido a lo profundo de las inundaciones, los proveedores de servicios se niegan a entrar al lugar.

“La colonia es grande y la gente tiene que caminar cerca de 500 metros entre el agua para poder salir de un extremo al otro, sobre todo la gente que vive más al fondo”.

“No se cuenta con transporte, entonces estamos como dice el dicho estamos tan cerca de Dios y tan lejos de Carmen”.

Preocupa porque no pueden ingresar quienes nos proveen alimentos, y pensar en ayuda es complicado, porque las despensas fueron entregadas en otras comunidades que comulgan con la autoridad municipal. En las redes sociales a gran parte de Atasta le entregaron víveres, nosotros fuimos ignorados, agregó.

“Es tiempo que nos ayuden, vivimos seres humanos en ese lugar y ni para los animales es justo vivir en esas condiciones, tenemos muchísimas afectaciones, muchas pérdidas, nuestras cosas se han mojado, tenemos que alzar las cosas porque nadie nos responde”, dijo, momentos antes de retirarse del lugar, porque nadie salió a recibirla del Ayuntamiento.

Noticia anterior

Manipula Comuna licitación de basura

Siguiente noticia

Rebrote de casos sospechosos en Pemex