Inicio»Carmen»Dirigente de la CMIC es el favorito de la Comuna

Dirigente de la CMIC es el favorito de la Comuna

0
Compartidos
Google+

En menos de un mes, el Ayuntamiento de Carmen entregó obras superiores a los 10 millones de pesos, pero el mayor beneficiario resultó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan, quien se llevó casi la mitad de los recursos en diversas pavimentaciones.

Declaró lo anterior, el secretario general del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Federico Aguilar Gutiérrez, quien lamentó la forma como se usa el erario público, porque solamente se beneficia a unos cuantos constructores y dejan obras de mala calidad.

La Dirección de Obras Públicas a cargo de José Antonio Pinto Elías, de forma descarada repartió cinco obras municipales con un valor de 10 millones 602 mil 632.17 pesos, pero a los amigos y allegados a través de licitaciones amañadas, recibieron esos recursos.

Detalló que quien logró ser el mayor beneficiario en esta remesa de obras fue el presidente de la CMIC, Teodoro Pérez que con su empresa Supervisora y Constructora del Golfo, S.A. de C.V., logró obtener un jugoso contrato de cuatro millones 495 mil pesos para pavimentar con concreto hidráulico en la calle Jurel por las avenidas Delfín y Camarón de la colonia Justo Sierra.

Además no es la primera vez que el alcalde Óscar Rosas premia a Pérez Chan con obras, en 2019,  su empresa realizó la construcción de la calle 44 y 17 D de la colonia Benito Juárez con un costo de un millón 845 mil 240.88 pesos.

También reveló que Pinto Elías, realizó una nueva triangulación más para sacar beneficio millonario al crear la empresa de portafolio Construcciones y Diseños Silvo, S.A. de C.V., la cual no tiene registro ni historial, pero construirá la calle Pulpo entre boulevard Juan Camilo Mouriño y calle Delfín de la colonia Justo Sierra por un monto de un millón 076 mil  441.70 pesos; la obra con folio MCC-DOP-FOPET-LIR-030-20, tendrá una duración de 60 días y se espera que concluya el 20 de diciembre.

PAVIMENTACIÓN CON ADOCRETO

En cuanto a la pavimentación con adocreto en la calle 59 entre 60 de la colonia Morelos fue entregada al constructor Antonio León Torres, por la cantidad de un millón 148 mil 291.01 pesos bajo el número de expediente MCC-DOP-FOPET-LIR-029-20.

Mientras León Torres, recibe estos beneficios, por otro lado enfrenta una acusación de fraude, debido a que no realizó bien una casa, entonces el historial de este constructor deja mal parada a la Comuna carmelita.

La pavimentación con concreto hidráulico en la calle 48 entre Malecón de la Caleta y avenida 55 de la colonia Caleta, fue entregada a la empresa Creato Diseño y Construcción, representada por Ornela Cervera Ortiz, hija del subsecretario de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Planeación (Seplan), Jorge del Carmen Cervera Zetina. Ella recibirá  a través de la licitación LO-804003999-E14-2020 dos millones 651 mil 221.91 pesos.

También la empresa DMIngeniería Civil Eléctrica y Tecnología S. de R.L.de C.V. un contrato por un millón 231 mil 677.55 pesos bajo la licitación LO-804003999-E16-2020 y sólo construirán con asfalto la calle  57 entre 62 y 66, así como colocación de adocreto en la privada 57, ambas de la colonia Morelos.

Noticia anterior

¿Y los 918 trabajadores petroleros de oficinas?

Siguiente noticia

Pemex contamina ambiente