Inicio»Carmen»Obliga Covid al cierre de restaurantes

Obliga Covid al cierre de restaurantes

0
Compartidos
Google+

Por los efectos económicos negativos que se presentan por la pandemia del Covid-19, al menos cuatro restaurantes cerraron sus puertas sin posibilidades de poder reactivarse, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industra Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc.

También dijo preocupado que un rebrote de la enfermedad sería caótico para muchos empresarios del ramo, y pondría en riesgo muchas fuentes de empleo.

Los afectados no pudieron soportar los compromisos que tenían, lo cual afecta por lo menos a 30 trabajadores, entre meseros, cocineros, sin considerar los impactos indirectos que el cierre de negocios conlleva.

“En Canirac, promovemos la campaña de Estamos Cubiertos, mediante el cual, se presenta 20 puntos que a nivel nacional deben cumplirse para garantizar la salud de nuestros empleados y de nuestros clientes, en todo momento, aunque no ayuda a los que definitivamente cerraron sus negocios”.

Sostuvo que con el respaldo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, se iniciará el proceso de certificación de Mesa Segura, para lo cual se integró un primer paquete de diez establecimientos, quienes atienden los requerimientos necesarios.

Sin dar a conocer el nombre de los negocios cerrados, porque afectaría el prestigio de sus dueños, consideró que algunos permanecen con bajas expectativas, ante el miedo entre la población.

Difícilmente un negocio sobrevive ante las restricciones sanitarias de los últimos tres meses, porque debe cargar con salarios, impuestos, luz, agua, entre otros gastos de operativadad, sin que haya ingresos, dijo.

Noticia anterior

Demanda civil contra Marinsa por no pagar renta de Uxpanapa

Siguiente noticia

Suicidio en Santa Lucía