Inicio»Carmen»Asfixia Pemex a sus proveedores

Asfixia Pemex a sus proveedores

0
Compartidos
Google+

El retraso en pagos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) a empresas proveedoras ocasiona un efecto en cadena que entierra a la economía, y los más afectados son quienes tienen inversiones en la Isla.

Al afirmar lo anterior, Jesús Fernando Solís Montañez, delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), lamentó la fallida estrategia petrolera anunciada hace dos años por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Definitivamente es perjudicial para Carmen, sobre todo para los empresarios que no cuentan con su pago después de ejecutar trabajos para Pemex”.

“Si de por sí la economía está mal por la cuestión de la pandemia, ahora las condiciones empeoran por la falta de pagos”.

Si hablo del efecto en cadena de Pemex —explicó—, es porque al retrasar las estimaciones de sus proveedores los convulsiona económicamente, al grado de que algunos frenan pago de nóminas, lo cual arrastra una serie de inconformidades.

 

PORCENTAJE

Un gran porcentaje de empresas locales está vinculada con Pemex, y derivado de los ingresos que perciben de la exparaestatal paga a sus trabajadores, pero ahora pocas pagan en tiempo y forma. “No pagar complica la situación de las firmas comerciales”.

La falta de liquidez afecta a los sectores vinculados a la industria petrolera, como es nuestro caso, pues no tenemos contratos para trasladar a personal de compañías petroleras, lamentó Solís Montañez.

“Las compañías no contratan, por eso estamos amarrados de manos. La falta de pago a los proveedores forma parte del nulo compromiso del presidente López Obrador hacia el pueblo de Carmen”.

“Primero él no cumplió con la llegada de todas las oficinas de Pemex a la Isla, y luego el director Octavio Romero Oropeza sólo tiene a Carmen como destino de descanso, pues no está de lleno en sus oficinas en Playa Norte”.

La presencia del director de Pemex se traduciría en pagos puntuales y dinamismo económico local por la presencia de inversionistas foráneos, pero nada de esto ocurre desde hace dos años.

Finalmente, el delegado de la Amotac urgió a Pemex a poner atención en la falta de pago a proveedores, de lo contrario, el próximo mes se acentuará la crisis en miles de familias.

Noticia anterior

Está Marinsa en el ocaso económico

Siguiente noticia

Quiere PEP desmantelar el sindicato de técnicos