Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajan a 2 petroleros

Da click para más información

Ayer bajaron a dos trabajadores de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la Sonda de Campeche, a revisión médica por presentar cuadros febriles y padecimientos respiratorios, síntomas similares a los del Covid-19. La cifra aumentó a mil 733.

El descenso fue vía aérea y arribaron al helipuerto de la ciudad, desde las 6:05 de la tarde y se prolongó hasta las 7:35 de la noche.

Uno era trabajador de Pemex y corresponde a la plataforma Abkatún Alfa. Fue trasladado al Hospital General de la petrolera

El otro era de compañías que brindan sus servicios a la petrolera nacional costa afuera, procedente de la instalación petrolera Tamaulipas. Fue trasladado al Hospital General de Zona 04 del IMSS.

REPORTE

Por otro lado, en su comunicado nacional, Pemex detalló que en sus clínicas y hospitales se registraron 26 mil 316 casos sospechosos, donde se realizaron 16 mil 927 pruebas de diagnóstico, de las cuales hay nueve mil 12 confirmados y siete mil 915 negativos.

De los casos confirmados, 12 mil 97 pacientes fueron dados de alta, 231 continúan en aislamiento domiciliario, 81 permanecen en hospitalización y 24 se encuentran en terapia intensiva. También la petrolera reportó mil 577 defunciones.