Inicio»Carmen»Comuna no lanzó la convocatoria

Comuna no lanzó la convocatoria

0
Compartidos
Google+

Al no lanzar ayer la convocatoria para el concurso de la recoja de basura, lo que fue aprobado por regidores, el Ayuntamiento demuestra que evita la transparencia para adjudicar el fallo a quien ya eligió con antelación.

Así lo señaló Marquesa Saraí Ferrer Villanueva, coordinadora del Distrito VIII del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al criticar “el turbio manejo operado desde la Comuna, donde optaron porque el proceso lo validara un grupo de ineficaces regidores”.

Desde aquí le exigimos al gobierno de Óscar Román Rosas González que deje atrás la corrupción, y transparente en el proceso de licitación pública, pues al manejar este concurso entre unos cuantos funcionarios no prioriza el beneficio ambiental y social.

“El buscar nueva empresa para la recolecta de desechos parece que lo arman a su conveniencia, cuando por ley deben mostrar todas sus letras, los alcances del contrato, pues impactará a cuando menos a cuatro administraciones más”.

El edil Rosas González —aseveró Ferrer Villanueva— no debe pasar por alto que hoy la sociedad reclama claridad y rendición de cuentas, por eso le conviene abrir el proceso a quien quiera participar, sin limitaciones y con observadores ciudadanos.

Desde mi punto de vista es indispensable transparentar la convocatoria, ya que es una decisión que impactará al municipio durante 15 años, y no dejar a un lado el tema ambiental, que tanto ruido hace en la actualidad.

Pensamos que el corazón de la licitación está en sus bases, pero si resultan superficiales no garantizan el tema ambiental y sacrifican el presupuesto, entonces este capricho gubernamental tendrá alto costo para la ciudadanía.

Le hago un llamado al alcalde a que escuche a todos los regidores y ciudadanos, porque decidir el futuro de la recolección de basura de manera unilateral, sería mensaje erróneo de cara al tiempo que resta a su administración, indicó Sara Ferrer.

No debe existir interés político alguno, lo único que debe privilegiarse es el medio ambiente mediante servicio que use la tecnología para manejar la basura, pues así evitará la contaminación del manto freático, aseveró la morenista.

Lanzar una licitación de esta índole no es tarea fácil, menos cuando pretenden inclinar la balanza. Pido abrir el abanico de oportunidades y que gane la mejor propuesta, pero ellos tienen la última palabra.

Son cinco años que sufriremos o gozaremos los habitantes de Carmen, aunque quizá se trate de una decisión irresponsable de unos cuantos funcionarios, expresó.

“La mayoría de quienes habitan en el Distrito que represento siempre preguntan qué pasará con este servicio, si es cierto que PASA dejó contaminada nuestra Laguna de Términos, y la Comuna sigue enmudecida”.

Este proceso debió estar a cargo de especialistas en el tema, pero la documentación fue puesta en manos de seis inexpertos regidores, quienes dictaminaron un proceso que sigue a la espera.

Ahora resta esperar qué nos deparará en temas ambientales cuando fallen a favor de una empresa. Nada está dicho en estos procesos que pueden llegar a la Secretaría de la Función Pública (SFP), finalizó.

Noticia anterior

Nueve casos y una defunción

Siguiente noticia

Rechazan a Navarrete; en huelga de hambre