Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega Victoria Damas apoyos

Da click para más información

Todos los apoyos son entregados de forma personal y con estricto control en el padrón de beneficiarios, destacó Victoria Damas de Aysa, presidenta del DIF Estatal, al donar ayer de manera simbólica insumos a espacios de alimentación y aparatos a personas con discapacidad.

Lo anterior, al visitar la Isla acompañada por Sonia María Castilla Treviño, directora general del organismo, en cuyas oficinas locales distribuyó los apoyos.

Y expresó: “Ante un año complicado, el DIF Estatal tiene definidas sus prioridades, y aunque en algunos lugares no solicitan apoyo, en estos meses difíciles por la contingencia llevamos alimentación y ayuda en rubros de salud”.

En el DIF —subrayó—, la asistencia social es lo primero, entonces tenemos que estar presentes donde nos necesitan. Las personas más vulnerables del Estado pueden estar seguras de que hoy más que nunca damos la cara y apoyamos a todas, hasta el rincón más lejano de la entidad.

La esposa del gobernador Carlos Miguel Aysa González reiteró el compromiso del Gobierno Estatal para que las familias y los grupos vulnerables reciban asistencia social y alimentaria en este año, el cual ha sido difícil por la pandemia y los eventos meteorológicos.

“En el tiempo que queda de la gestión de mi esposo, seguiremos trabajando de manera firme y decidida, redoblaremos esfuerzos y la sociedad quedará contenta y satisfecha con el trabajo que realizamos sin distinción de color y sin política”.

Aunque los espacios de alimentación están cerrados a causa de la contingencia, entregamos alimentos directamente a los beneficiarios, resaltó, y recalcó que cada año actualizan la lista para dar tranquilidad y apoyo a las familias más desprotegidas.

“Es impresionante la respuesta de los campechanos, todos quieren estar en los espacios de alimentación porque hay frutas, verduras, carne y huevos. Todo mundo ya quiere ir, y seguiremos con los protocolos sanitarios para otorgar alimentos, lo cual es esfuerzo conjunto con el DIF nacional”.

Cabe señalar que Victoria Damas estuvo como invitada en el informe del DIF local.