Inicio»Carmen»Atilano Miguel colocó ‘diablitos’ para entregar obra del malecón: MNE

Atilano Miguel colocó ‘diablitos’ para entregar obra del malecón: MNE

2
Compartidos
Google+

Para justificar la entrega del segundo tramo del malecón costero “Nelson Barrera Romellón” y que pudiera inaugurarse, el constructor Atilano Miguel Sánchez, se colgó del tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde colocó “diablitos”, ocasionándole una sanción económica.

Reveló lo anterior Gustavo Novelo Torres, presidente estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), al explicar que al ser descubierto, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura del Estado de Campeche (Seduopi), decidió fincarle responsabilidades.

“Es lo correcto, la Seduopi no debe aceptar esa obra, porque al parecer se encuentra plagada de vicios ocultos. Incluso mientras no pague la multa a la CFE no habrá reconexión en el malecón”.

“Por ahí tengo entendido que tiene un problema, y todo por entregarla para la inauguración. Se colgó de las redes de la CFE y no pusieron lo que son las fuentes de poder y tener la energía propia de la obra. Ahora sí que tiene un problema por la multa que le impuso la exparaestatal”.

Vamos a decir como coloquialmente se dice aquí, puso ‘diablitos’, estaba robando luz a la CFE, y eso hizo que los trabajadores vengan, les cortaron el suministro y por supuesto la obra quedó sin luz, un día después de que la inaugurara el gobernador.

“Tengo entendido que ahora personal de la Seduopi está molesto con él, porque nunca dijo nada de que no había hecho bien lo del cableado y que se puso a robar luz para la inauguración, por eso ni estuvo ese día. Y la inconformidad es peor porque el mismo gobernador encendió el interruptor”.

Se trata de un acto muy vil, muy cínico lo que hizo Tilo, con tal de justificar la entrega. Ojalá tenga seriedad en estos temas, porque se trata de recursos públicos los que recibe en este tipo de obras, citó.

También dio a conocer que “Tilo Chiquiteador” entre los constructores, fue advertido por la Seduopi que mientras soluciona su problema debe mantener con luz esa zona, por lo que desde hace dos semanas colocó una de sus plantas de generación eléctrica, erogando mil 600 pesos diarios.

Novelo Torres, pidió al Gobierno del Estado no aceptar la obra y hasta exhortó a los diputados que estén en la Comisión de Obras Públicas, para que analicen el trabajo del constructor  en esta obra, y de descubrir más vicios ocultos le impidan concursar en obras estatales.

Noticia anterior

Transparencia en este proceso: Gómez

Siguiente noticia

Deben dar recursos equitativos