Inicio»Carmen»Deben dar recursos equitativos

Deben dar recursos equitativos

0
Compartidos
Google+

Campeche siempre apuesta a la unidad de los mexicanos y al ‘pacto federal’, pero es necesario que exista una mejor distribución de los recursos, ya que pese a la aportación que durante décadas se hace en materia de hidrocarburos, no existe una retribución equitativa.

Afirmó lo anterior, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, al exponer que en la historia del municipio, desde la época del palo de tinte, se han extraído riquezas importantes de esta tierras, como ocurre con el petróleo.

“Desde hace décadas, Carmen ha sido la capital petrolera de México, por el volumen de hidrocarburos que se extraen de sus costas, sin que se reciban los recursos que por justicia le corresponde, por su aportación al país y al desarrollo del mismo”, criticó al referirse a las administraciones federales pasadas.

Reconoció que Pemex, a través de diversas acciones y programas, impulsó obras y apoyos para el municipio, “pero estos no son lo suficiente, ni lo que se merece, ya que de sus costas se han extraído hasta el 70 por ciento de la producción nacional de crudo”.

Fuentes Alvarado dijo que en diversas ocasiones y foros, el CCE hace llamados al Gobierno Federal, para emprender una gran convención nacional, en la que se analice y evalúe, una mejor distribución de los recursos, en el marco de un federalismo real.

“No le apostamos a la ruptura del pacto federal, sino a la unidad nacional, con un nuevo escenario de justicia para todos”.

“Donde las entidades y los municipios, los primeros respondientes de las necesidades de los ciudadanos, cuenten con los recursos para dar respuestas a estas peticiones”.

Noticia anterior

Atilano Miguel colocó ‘diablitos’ para entregar obra del malecón: MNE

Siguiente noticia

Bajan a 6 petroleros