Inicio»Carmen»Transparencia en este proceso: Gómez

Transparencia en este proceso: Gómez

0
Compartidos
Google+

En el concurso de recolección de basura por 15 años, es indispensable que el Ayuntamiento que preside Óscar Rosas González, deje atrás sus intereses personales y lo haga con transparencia, pues las empresas necesitan certeza financiera y jurídica, más cuando radican en la Isla.

Aseveró lo anterior, el dirigente municipal de Morena, Alejandro Gómez Cazarín, al ofrecer una rueda de prensa en el mercado “Alonso Felipe de Andrade”, donde exigió pulcritud en este proceso, que recientemente arrancó.

Respecto a que dos empresas sí lograron inscribirse —entre ellas PASA—, Gómez Cazarín, reiteró que Carmen ya no está para seguir con el servicio obsoleto e incompleto de la empresa regiomontana, pues durante 15 años demostró que no pudo con el paquete.

Agregó que, ante un proceso licitatorio exprés, es necesario se determine correctamente a que empresa se le dará el contrato, lo cual deberá realizarse con plena transparencia y apego a derecho.

“Hay mucha inquietud de que este Gobierno priísta hace estas concesiones a la ligera, pues es un asunto que se debe de estudiar a fondo, porque el que venga tiene que hacer un mejor un servicio”.

 

NIEGAN

Por la falsedad en la que han conducido el proceso de licitación, uno de los empresarios interesados en inscribirse buscará el amparo de la justicia federal, porque la directora de la Unidad Administrativa, Penélope Guadalupe Sosa Lizama, le negó participar en el concurso de recoja de basura.

Sin querer dar su nombre, porque según él no es el momento, sino hasta que se inconforme ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo que al presentarse al Ayuntamiento en busca de inscribirse lo rodearon de policías y le impidieron pagar para recibir las bases.

El empresario aseguró que llegó una hora antes de que cerrara el proceso de inscripción, pero en las oficinas de la Unidad Administrativa, alegaron que no cumplía con dos de los requisitos, aunque cuando cuestionó sobre los motivos no hubo respuesta.

Comentó que derivado de las irregularidades en el concurso —etapa de inscripción— decidió ir por un notario público para dar fe de los hechos, sin embargo, cuando regresó, las oficinas del Ayuntamiento de Carmen ya estaban cerradas y le pusieron a cuatro policías para evitar que intentara ingresar.

El empresario aseguró que los siete primeros requisitos solicitados en la convocatoria los cumplió a cabalidad, entre estos, estaban solicitud por escrito, cartacompromiso de confidencialidad, capacidad técnica y en la cual acredita su experiencia y un estado financiero de 70 millones de pesos que avalan lo requerido, entre otros requisitos.

Agregó que cuando presentó todo, un empleado de la Unidad Administrativa, pues su titular Penélope Sosa Lizama, estaba escondida, le dijo que le faltaron dos, al insistir para poder ir a caja a pagar los 30 mil pesos para obtener las bases de la convocatoria, el área de Tesorería estaba cerrado.

Adelantó que mañana —el empresario— irá acompañado de un notario público, del que no proporcionó nombre, y después inconformarse ante la Secretaría de la Función Pública, ya que aseguró está dispuesto a que el proceso se haga conforme a los tiempos establecidos.

Noticia anterior

La licitación es pura simulación

Siguiente noticia

Atilano Miguel colocó ‘diablitos’ para entregar obra del malecón: MNE