Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mendoza cedió sus derechos en el 2011

Da click para más información

Desde el 15 de junio de 2011, Eduardo Mendoza Ynurreta, quien se dice socio del SUTV, y encabeza huelga de hambre en las puertas del gremio, cedió sus derechos como socio concesionario con placa 1004-BFA, de número económico 194, de acuerdo con documentos entregados a TRIBUNA Carmen.

En este documento, correspondiente al expediente 2120, se da cuenta del trato realizado entre Roberto García Mortera y Eduardo J. Mendoza Ynurreta, el 15 de junio de 2011, siendo secretario general del SUTV, Florencio May García, en el periodo del 2010-2013.

El escrito señala: “Este documento acredita a Roberto García Mortera, como socio concesionario del derecho de sitio con placas No. 1004-BFA y número económico 194, para que preste el servicio de taxi ”.

“Este derecho de sitio de taxi fue de Eduardo J. Mendoza Ynurreta, quien cede sus derechos legales sin reserva alguna”.

El papel cuenta con las firmas de Mendoza Ynurreta, así como de quien compró el derecho sindical, ya que “ese derecho de placa y sitio fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria el 5 de septiembre de 1984, lo cual fue en local de los filarmónicos”, según.

De confirmarse validez del documento, cuya copia obra en poder de TRIBUNA Carmen, Eduardo Mendoza no es socio del SUTV desde esa fecha, por lo que no se encontraba en facultad de poder formar parte del Comité Ejecutivo propuesto por Cuauhtémoc Muñoz García.

Actualmente, Mendoza Ynurreta, encabeza un grupo de socios del SUTV, quien demanda que se lleve a cabo una Asamblea General, para llevar a cabo la elección de un nuevo Comité Ejecutivo, tras el fallecimiento de Raúl Meraz Rodríguez.