Inicio»Carmen»A huelga de hambre 2 socios más del SUTV

A huelga de hambre 2 socios más del SUTV

0
Compartidos
Google+

En las últimas horas, dos socios más del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) se sumaron a la huelga de hambre que mantiene Eduardo Mendoza Ynurreta, en demanda de que se convoque a asamblea general para designar al nuevo secretario general.

Aunque los inconformes no reciben visita alguna de las autoridades competentes, conforme pasa el tiempo, la protesta crece en los accesos a las oficinas del SUTV.

Mendoza Ynurreta, quien desde el pasado 4 de este mes inició una huelga de hambre en demanda de que se respete la autonomía sindical, que sean incluidos los “martillos” y que no sólo participen los concesionarios, aseveró que su salud se deteriora.

Recordó que todavía el pasado sábado por la noche, se sumó a esta protesta Yair Jonatán del Ángel Gorra, quien se encadenó a las puertas de las oficinas.

Después arribó el domingo por la noche, Fernando Muñoz Ortiz, quien dijo tener una antigüedad de 46 años en el gremio, y finalmente ayer al mediodía, se unió al ayuno, Genaro del Jesús Guzmán Vázquez.

Yair Jonathan del Ángel Gorra, socio “martillo” del SUTV, expuso que se mueren de hambre, porque no cuenta con empleo, pese a haber pagado un derecho sindical, “que un pequeño grupo de personas están desechando, pese a saber que cada uno de nosotros, pagamos hasta 350 mil pesos por ello”.

Antes en el SUTV, se integraba por socios concesionarios, con derechos y placas, así como los socios “martillos”, quienes sólo tenían derechos sindicales, sin tener una concesión, sin embargo, se requería estar en este estatus, para poder acceder a trabajar en la unidad del transporte.

“Pero un pequeño grupo de socios pretende borrar todo ello de un plumazo, olvidando que muchos de nosotros, tuvimos que vender propiedades o nuestros padres, para hacer de un patrimonio, como considerábamos nuestros derechos sindicales”.

Indicó que unos cuantos socios mantienen el monopolio del transporte de taxis, ya que aprovechándose de las necesidades de otros, compraron y acapararon las concesiones y las placas, por lo que son ellos quienes se enriquecen con el trabajo de los choferes.

Noticia anterior

Niegan amparo al extesorero de Pablo

Siguiente noticia

Bajan a 9 petroleros