Inicio»Carmen»Niegan amparo al extesorero de Pablo

Niegan amparo al extesorero de Pablo

1
Compartidos
Google+

El Juzgado Primero de Distrito negó la suspensión definitiva de amparo al tesorero en la administración pasada, Israel Medina Posadas, que promovió contra el juez Primero de Control del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche, según el expediente 624/2020, cuyo acuerdo fue publicado en la página digital del Consejo de la Judicatura Federal.

Medina Posada, que fuera sancionado con inhabilitación para el desempeño de un cargo público, por el extravío de recibos del pago de Impuesto Predial en el periodo 2015-2018, pretendía evitar orden de aprehensión en su contra.

En la síntesis, luego de la audiencia constitucional, reza “primero se sobresee en el presente juicio de amparo promovido por —Israel Medina—, por los actos y las autoridades precisadas en el resultando primero de esta sentencia, conforme las razones que quedaron expuestas en considerando tercero de esta resolución”.

Medina Posada habría presentado la solicitud de amparo contra cualquier orden de aprehensión en su contra, girada por el juez Primero de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche.

Con esta negativa de amparo, el extesorero puede ser detenido por las autoridades penales estatales.

Cabe mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la titular del Órgano Interno de Control, Norma Alfaro Pérez, el Ayuntamiento de Carmen no ha promovido acción penal contra el exfuncionario.

Sin embargo, los expedientes que se encuentran abiertos y concluidos han derivado de investigaciones iniciadas en la gestión del exalcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, y de seguimientos instruidos por la Asecam, aclaró la funcionaria.

Durante el desempeño de Medina Posadas como tesorero, la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) detectó presuntas irregularidades en la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2018, por 65 millones 805 mil 574 pesos, que dieron pie a 14 observaciones, 28 procedimientos administrativos sancionatorios y 10 recomendaciones.

Dentro de las investigaciones en las podría estar vinculado, está el incumplimiento de pago de las cuotas obrero-patronales descontadas a los trabajadores municipales, pero no pagadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Noticia anterior

Brote de brucelosis en China

Siguiente noticia

A huelga de hambre 2 socios más del SUTV