Inicio»Carmen»Utiliza como trampolín la plataforma “satélite”

Utiliza como trampolín la plataforma “satélite”

0
Compartidos
Google+

Vulnerando la seguridad en las instalaciones petroleras, un joven acompañado de un adulto realizó diversos tipos de clavados desde una plataforma “satélite” propiedad de Petróleos Mexicanos, a donde arribaron a bordo de una embarcación de tipo deportiva.

Reveló lo anterior Javier Bello Ávila, presidente del Grupo Unido Campechano, y cuestionó la nula intervención de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

Exigió a Pemex iniciar una amplia investigación para determinar quién o quiénes son los responsables de permitir que sin equipó de protección personal, y violentando los protocolos de seguridad se permitiera el uso de dichas instalaciones, para realizar actos de recreación, como lanzarse clavados.

“Es de todos sabido que para ingresar a instalaciones petroleras es necesario portar equipo de protección, como uniformes, botas y guantes, entre otros, pero en las imágenes difundidas en redes sociales el joven que se lanza al mar de una plataforma lo hace sin nada de esto, lo cual es una violación grave a los protocolos de seguridad de la petrolera nacional”.

Además —prosiguió Bello Ávila—, el abordaje a la instalación debió hacerse con autorización de las autoridades petroleras, lo que despierta sospechas de soborno y corrupción para realizar este tipo de diversión. “Exigimos sanciones a los responsables”, expresó.

Por otro lado, resulta lamentable que una vez más la llamada Operación Refuerzo Sonda de la Secretaría de Marina haya sido violentada, pues en las imágenes se aprecia una embarcación mediana tipo deportiva sujeta a la plataforma, lo que violenta las restricciones difundidas.

Este evento sólo deja en entredicho la estrategia de vigilancia de la Semar, ya que mientras a los pescadores ribereños no los dejan acercarse a las instalaciones, “a otros no sólo se les permite violentar áreas restringidas, sino usar la plataforma satélite como trampolín de clavados”.

Para finalizar, Bello Ávila manifestó que ante estos hechos, es necesaria una investigación a profundidad, para determinar y sancionar a los responsables, y también incrementar las acciones de vigilancia y patrullaje.

Noticia anterior

Inexpertos avalarán contrato de basura

Siguiente noticia

Brote de brucelosis en China