Inicio»Carmen»Prepara Pemex millonaria renta

Prepara Pemex millonaria renta

0
Compartidos
Google+

Pemex debe evitar pagar rentas opulentas por el edificio Cantarell, como lo hizo años atrás en la administración del expresidente Vicente Fox, cuando erogó más de 22 millones de pesos anuales, sin embargo, ya alista otra.

Señaló lo anterior Jorge Arturo García Hernández, presidente de la Organización para el Progreso Comunitario y Familiar del Carmen A. C., al recalcar que la empresa petrolera alista el inmueble, ubicado en la calle 25, para ocuparlo a la brevedad posible.

Durante varios años, la renta de ese amplio edificio estuvo plagada de irregularidades y corrupción, aseveró, y recordó que el exdirector de Pemex, Luis Ramírez Corzo, utilizó sus cargos dentro de la petrolera para beneficiarse por medio de Modulcar y Desarrollos Inmobiliarios Cantarell (DIC), de la cual era socio.

Del 2002 al 2015, PEP realizó pagos mensuales por un millón 915 mil 595 pesos, que al año sumaban 22 millones 987 mil 140 pesos a DIC–Modulcar, que además hizo adecuaciones que pidió la petrolera por hasta 65 millones.

Sostuvo que el Gobierno Federal tiene que intervenir e investigar los tratos realiza el hoy director Octavio Romero Oropeza, y si seguirá trabajando con los gobiernos neoliberales que saquearon a la exparaestatal.

“Hoy el Gobierno de México y el presidente Andrés Manuel López Obrador tienen que tener los ojos bien puestos en el contrato que le darán a Luis Ramírez Corzo, pues desde hace tres meses pintan y remodelan el edificio Cantarell, para traer algunas oficinas de Pemex”.

“El problema es que pretenden rentar otra vez un edificio infestado de historia de corrupción, pues lo habilitaron como sede porque el dueño Ramírez Corzo fue director de Pemex en la era de Vicente Fox”.

Es una pena el asunto de la renta, pues se supone que debe haber austeridad republicana pero vemos lo contrario. El Gobierno Federal debe investigar por qué el agrónomo Octavio Oropeza solicitó rentar un edificio que sólo seguirá enriqueciendo y beneficiando a personas que saquearon al país, reprobó.

Esto quiere decir que este Gobierno quiere seguir trabajando con gente del neoliberalismo. “Ni el Gobierno Federal ni Pemex tienen por qué pagar rentas millonarias por un edificio como ese, no es justo que sigamos enriqueciendo a esa gente, dijo.

Noticia anterior

Concesión sería para firma S.O.S.

Siguiente noticia

Reclaman habitantes desaire de la Comuna