Inicio»Carmen»Despilfarro de Pemex en la renta de edificio

Despilfarro de Pemex en la renta de edificio

1
Compartidos
Google+

En lugar de seguir enriqueciendo a su exdirector Luis Ramírez Corzo con la renta del edificio Cantarell, Pemex está obligado a optimizar recursos y adquirir un predio que le resulte más barato, incluso ocupar oficinas en su poder.

Sugirió lo anterior el asesor de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros sección 7, Jesús Rodríguez Plascencia, al mencionar que durante muchos años dicho inmueble representó el pago de hasta 22 millones de pesos al año, es decir, un despilfarro.

“Hay que tener mucho cuidado, sobre todo por la situación crítica que atraviesa Pemex, donde los recursos, la baja en el petróleo a nivel internacional y otras situaciones internas, hacen necesario revisar todos esos gastos superfluos, que en lugar de ayudar o contribuir a la austeridad que señala el Gobierno de la República, sólo perjudican”.

Los directivos de Pemex deben ser más inteligentes y optimizar recursos en áreas administrativas y materiales. Creo es mejor que adquiera nuevo espacio, alguno que le resulte más económico de lo que pagará al final de un año por renta, remarcó.

“Pemex tiene edificios semivacíos, y es preferible buscar esas estructuras y utilizarlas al máximo en vez de despilfarrar. Lo digo porque sería bueno saber cómo se arreglaron con el arrendador, dado que aplican fuerte inversión para mejorarlo por el abandono que exhibía”.

Afirmó que Pemex tiene más inmuebles que puede utilizar, pero parece que pretende gastar en renta millonaria. No sabemos si se trata de oficinas de PEP que arribarán al Carmen, pero lo cuestionable es el despilfarro.

“Hay cosas de mayor urgencia, como el problema de la pandemia que ha afectado a miles de trabajadores, la falta de pago a proveedores, los pagos no realizados a algunos compañeros y la escasez de insumos médicos en el hospital de Pemex. Creo que debería redireccionar el recurso que pretende emplear en la renta millonaria”.

Por lo general, se trata de edificios que pertenecen a grupos particulares que saquearon Pemex desde la era de Vicente Fox, por lo cual revivir este caso sólo hace desenterrar expedientes armados con la palabra corrupción, aseveró Rodríguez Plascencia.

Noticia anterior

Convierten licitación pública en privada

Siguiente noticia

Que coronavirus frena la asamblea taxista