Inicio»Carmen»Fallan acciones de Semar en la Sonda

Fallan acciones de Semar en la Sonda

0
Compartidos
Google+

Al calificar como operativos fallidos los que ha implementado la Secretaría de Marina (Semar), debido a que los pasados aseguramientos de dos embarcaciones pesqueras resultaron un fiasco, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras, Adolfo Hernández Maldonado, afirmó que la violación a los protocolos de seguridad en las plataformas por un clavadista, son muestra de que no se hace ninguna acción efectiva de vigilancia en la zona.

Como parte de la simulación que realiza la Semar, expuso que el pasado 21 de octubre, los marinos inspeccionaron a la embarcación camaronera “San Nicolás”, la cual se trasladaba a las costas de Tamaulipas para la captura del camarón, supuestamente con 36 mil 340 litros de combustible cuya propiedad no pudieron comprobar.

Además, el 27 de octubre, el barco “Mónica III”, fue asegurado por elementos de la Semar, por supuestamente transportar 12 mil 833.37 litros de combustible, sin acreditar su legítima propiedad, lo que ameritó su aseguramiento.

Hernández Maldonado recalcó que, una vez que se entregó la documentación correspondiente, que acreditó la legítima propiedad de las embarcaciones, esas fueron liberadas, al igual que los tripulantes, “ya que quedó demostrado que no se cometía ilícito alguno en el transporte del combustible”.

De esta manera, se demuestra que las acciones que lleva a cabo la Semar en la Sonda de Campeche, en carácter de vigilancia, resultan fallidas, ya que hasta ahora, no han dado resultado alguno de aseguramiento de los presuntos delincuentes que operan en la zona.

De lo sucedido en una plataforma satélite, donde ingresaron personas desconocidas, expuso que “el Operativo Refuerzo Sonda ha sido un verdadero fracaso, ya que los delincuentes todavía operan en la zona de plataformas, siguen asaltando a los barcos petroleros y camaroneros, pero el colmo dejan entrar intrusos”.

Aprovechó a decir que existe cerrazón de las autoridades navales, para entablar un diálogo con los empresarios y los líderes del ramo pesquero, donde se busca exponer ciertas preocupaciones.

“Sabemos que la Semar, cuenta con drones y otras herramientas tecnológicas, por lo que no se comprende cómo es que no haya vigilancia en la zona y se permita ridiculizarlos, como pasó con el video donde se echan clavados desde las plataformas, sin que nadie los moleste”.

Noticia anterior

Que coronavirus frena la asamblea taxista

Siguiente noticia

Bajan a 4 petroleros