Inicio»Carmen»Que coronavirus frena la asamblea taxista

Que coronavirus frena la asamblea taxista

0
Compartidos
Google+

Mientras la Secretaría estatal de Salud no autorice la realización de la asamblea general, seguiremos sin rendir cuentas, justificó el secretario general interino del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), Cuauhtémoc Muñoz García, al asegurar que no se niega ni ha excedido los tiempos, como argumentan sus compañeros huelguistas.

Y recalcó: “En cuanto tenga luz verde de Salud para convocar a asamblea, por supuesto estoy en la mejor disposición, nunca le he robado un peso a nadie, ni vine a apoderarme de algo que no es mío”.

Al reconocer que los estatutos no son específicos, Muñoz García lamentó que sus compañeros hagan creer que se niega a dialogar, pues él sabe dónde está parado y cuál es la situación del gremio taxista.

“Ningún punto de ninguna cláusula de ningún artículo en nuestros estatutos dice que tengo tiempo para hacerlo, pero estoy en la mejor disposición. Sé perfectamente bien que debo convocar a asamblea, y no lo he hecho porque las condiciones de salud no me lo permiten”.

Convocó al movimiento opositor a trabajar en unión y apoyarse como sindicato, pues pareciera que a sus compañeros les falta información. “El problema es que no se han querido acercar a platicar pacíficamente”.

El peor error que podemos cometer ahorita —continuó—, es la desunión, por eso invito a mis compañeros a unirnos, ahorita el divisionismo no nos conviene para nada, debido a la situación que vivimos.

De la huelga de hambre que desde hace una semana mantienen cuatro compañeros en las puertas del edificio del SUTV, Muñoz García señaló que es netamente responsabilidad de ellos, aunque deben comprender que esa medida no solucionará lo que ocurre, pues lo ideal es el diálogo con miras a un solo objetivo: sacar adelante el proyecto.

Sobre los reclamos de que es uno más de los designados por autoridades estatales como el Instituto Estatal del Transporte (IET), el Ayuntamiento de Carmen e incluso la Junta de Conciliación y Arbitraje, afirmó que es falso, “porque nos conducimos conforme a la ley”.

Somos respetuosos de la ley, jamás hemos quebrantado el Estado de Derecho que nos rige y así seguiremos.

Noticia anterior

Despilfarro de Pemex en la renta de edificio

Siguiente noticia

Fallan acciones de Semar en la Sonda