Inicio»Carmen»Amenazan ‘martillos’ con bloquear calles

Amenazan ‘martillos’ con bloquear calles

0
Compartidos
Google+

Socios ‘martillos’ del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) amenazaron con iniciar hoy bloqueos de calles, de no llegar a acuerdo para convocar a Asamblea General de Socios, con la participación de todos, con apego a los estatutos de este gremio y con respeto a la autonomía
sindical.

Luego de reunirse con el jefe de Regiones Prioritarias de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, Yosimar Cruz, quien los escuchó y exhortó a encontrar solución a través del diálogo y sin actos que violenten la paz social, los inconformes denunciaron que un grupo de 20 personas tienen secuestradas las concesiones que corresponden a todos los socios.

Mientras tanto, Eduardo Mendoza Ynurreta está en huelga de hambre desde el 4 de este mes, y se le sumaron tres compañeros.

En la reunión, los taxistas indicaron que desde hace ocho años hay conflicto al interior del gremio, y que pseudolíderes han sido respaldos  por el Instituto Estatal del Transporte (ITE) para crear la Cooperativa de Trabajadores del Volante, que tiene secuestradas 106 concesiones de combis.

“Engañosamente, los no más de 20 integrantes de esta cooperativa dejaron fuera a los ‘martillos’, que son socios de acuerdo con los estatutos, porque pagamos entre 300 y 350 mil pesos por cada
derecho”.

De no haber pronta solución, mañana (por hoy) iniciaríamos bloqueos de calles para ser escuchados por las autoridades, y que nos permitan realizar la asamblea general para retomar lo que por derechos les corresponde, sentenciaron.

Yosimar Cruz aclaró que la dependencia que representa no tiene facultades para solucionar el conflicto, y que desde hace un año los taxistas dialogaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encomendó a la delegada de la Secretaría de Bienestar en Campeche, Katia Meave Ferniza, atender la petición.

“Acudí a una plática para escuchar a los inconformes, y es preocupante que los compañeros estén en huelga de hambre, porque exponen su salud”.

Prometió transmitir a sus superiores y a las autoridades competentes lo que le plantearon, con el exhorto de que encuentren solución al problema.

Expuso que pidió a los inconformes apegarse al diálogo y actuar de forma pacífica, para que sea respetada su autonomía sindical, en apego a sus estatutos”.

Noticia anterior

Ganaría S.O.S. sin capacidad operativa

Siguiente noticia

A la venta Caballo Azteca