Inicio»Carmen»Nada impide ayudar a mis amigos: Rosas

Nada impide ayudar a mis amigos: Rosas

0
Compartidos
Google+

No existe ley que impida que mis amigos se beneficien con contratos durante mi administración, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González, al defender que la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.) S. A. de C. V., propiedad de sus amigos Carlos Figueroa Rueda y Karla Juárez Lara, presidenta del Patronato de la Casa Hogar “San Pedro Pescador”, busque adjudicarse la concesión para recoger basura.

Abordado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, aseguró tajante: “Yo no creo que esté considerado que en la ley que un amigo o alguien no pueda participar en un proceso de licitación”.

Al insistirle en el conflicto de intereses que podría generarse por permitir la participación de la empresa de Carlos “Cacho” Figueroa y Karla Juárez, reiteró: “En ninguna ley se dice que los amigos no puedan participar”.

Incómodo por los cuestionamientos y mirando fijamente a la reportera, expresó que el proceso, que ha sido criticado por diversos actores de la sociedad carmelita por realizarlo a modo en beneficio de su círculo cercano de empresarios, está apegado a la ley.

La convocatoria —añadió serio—, fue publicada en los medios donde es obligatorio hacerlo, porque así lo indica la ley, y se negó la oportunidad de inscribirse a dos empresas por no cumplir los requisitos.

Rosas González no quiso reconocer que S.O.S., no cumple con la capacidad financiera y operativa, dos de los requisitos indispensables dentro de la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Del incumplimiento en que podría caer esta empresa, aseveró: “Lo tiene que demostrar en la propuesta técnica si no cumple, pues las personas que van a calificar la parte técnica ya van a dar su fallo”.

Debido a que la licitación pública la volvieron privada, aún no ha sido posible verificar si PASA y S.O.S., acreditaron los 25 millones de pesos en equipos y el informe financiero contable de 50 millones.

En la pasada Junta de Aclaraciones, Jorge Camayo Guerrero, empleado de “Cacho” Figueroa, admitió que buscaban financiamiento para comprar camiones recolectores, pues en el municipio se los exigían en caso de ganar.

NUEVO RELLENO

En cuanto al nuevo relleno, el edil Rosas reconoció habrá nuevo, aunque todavía no hay ubicación, con lo cual posiblemente sea un tema o conflicto que heredará a la siguiente administración municipal, pues fue parte de los cuestionamientos ventilados en la referida junta entre PASA y S.O.S.

Es valorada la posibilidad de proyectar un nuevo relleno sanitario, para lo cual hay que encontrar el lugar, pero los tiempos son limitados y seguramente en el análisis habrá propuesta en este sentido. Será un tema que tendrán que analizar, pues el hecho de habilitarlo en zonas lejanas de la Isla generaría más costos, refirió, y dio por concluida la entrevista.

Noticia anterior

En 2 meses se recuperaron 1,511 empleos

Siguiente noticia

Llega Viva Aerobús y cancela Interjet