Inicio»Carmen»Quince elementos de Semar dan positivo en pruebas de Covid

Quince elementos de Semar dan positivo en pruebas de Covid

1
Compartidos
Google+

Tras practicarse la prueba rápida de Covid a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), al menos 15 resultaron positivos, por lo que se les realizarán exámenes de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) por sus siglas en inglés, para determinar si son portadores de la enfermedad.

Expuso lo anterior, personal de la Semar, quien pidió el anonimato por temor a represalias, pero reveló que durante la semana que concluye, fueron informados que se les practicarían la prueba rápida del Covid, para determinar si estaban contagiados.

Personal médico y de enfermería de la Clínica Naval con sede en la Isla, en el marco de los protocolos de seguridad, llevaron a cabo las acciones de tomas de muestras y diagnóstico, donde identificaron al menos a 15 de estos elementos, que de acuerdo con los resultados, dieron positivo a Covid.

“Sabemos que estos compañeros, fueron enviados a aislamiento, ya que algunos no presentan síntomas de la pandemia, en tanto se les practica la prueba de PCR, para confirmar o desechar que se encuentren contagiadas de la enfermedad”, señalaron al menos dos marinos bajo secrecía.

Así también  no especificaron a que áreas se encuentran adscritos quienes dieron positivos en las pruebas rápidas, pero recordaron que en las instalaciones de la Séptima Zona Naval Militar, se tienen las operaciones de la Guardia Nacional.

También comentaron que al menos seis elementos de la Semar, han sido bajados de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuatro de ellos de las instalaciones de Abkatún Alfa, al presentar síntomas de Covid, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Como parte de la tropa tienen que bajar la cabeza y aceptar el mandamiento de los superiores, pero les preocupa el crecimiento de la enfermedad, más que son el cuerpo que da la cara a la población, expusieron.

Recordaron que a mediados de junio, quien fue comandante de la Séptima Zona Naval Militar, Alejandro Miranda Oceguera, falleció tras 20 días de permanecer hospitalizado, lo que puso en alerta al batallón, pero no fueron aislados.

Hasta el momento, la Semar no informa de manera puntual, menos sobre cuantos de sus elementos en activo dieron positivo a la pandemia y cuántos de ellos han perdido la vida.

Noticia anterior

Viciado, proceso para la licitación de la basura, afirma Abreu Artiñano

Siguiente noticia

Impiden colonos la obra del Country Club