Inicio»Carmen»Evidente favoritismo de Rosas hacia S.O.S.

Evidente favoritismo de Rosas hacia S.O.S.

1
Compartidos
Google+

Como no existe piso parejo en el proceso de licitación del servicio de recoja de basura, y ante el evidente favoritismo que tiene el Gobierno Municipal por la empresa Servicios, Operaciones y Suministros de la Isla (S.O.S.), S.A. de C.V., directivos de Promotora Ambiental de La Laguna (PASA), S.A., están obligados a presentar una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Contraloría del Estado, y el Órgano Interno de Control (OIC).

Así lo sugirió el presidente del Consejo Político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alfonso Medina Peralta, y exhortó a los directivos de PASA a no ser cómplices de esta faramalla, a menos que sean parte del show mediático.

A juicio del perredista, es evidente la mano del alcalde Óscar Román Rosas González a favor de sus amigos Carlos Alberto Figueroa Rueda y  Karla Juárez Lara, porque a pesar de que incumplen algunos requisitos de las bases estipuladas en la convocatoria, siguen participando.

“Todos sabemos cómo concluirá ese proceso, aquí hay un tema de simulación en el que el Ayuntamiento busca aparentar hacer bien las cosas, cuando conocemos hacia qué familia está inclinada la balanza, claro, a costillas del pueblo carmelita”.

Y agregó que el beneficio no está dedicado solamente a favor de Figueroa Rueda y su hermano Roberto, sino que abarca a Dulce María Cervera Cetina, a su yerno Hugo Alberto Juárez Lara, dueño de la empresa All In Services, y también a Karla, presidenta del Patronato de la Casa Hogar San Pedro Pescador.

“Desgraciadamente, estamos en presencia de un proceso viciado, en el que le quitaron la oportunidad de ingresar al concurso a dos empresas más, bajo pretextos de que no cumplían, aunque lo cierto es que abrir la participación echaría abajo la licitación privada”.

Medina Peralta consideró que ya es tiempo de acabar con este circo que han montado las autoridades municipales, y si es necesario que la empresa PASA denuncie, ¡que lo haga!, porque sentaría un precedente en esa manipulación orquestada desde el tercer piso, con la firme intención de ayudar a Hugo Juárez y su cuñado, Figueroa Rueda.

Manifestó que las recientes críticas en contra de PASA sobre el servicio que viene prestando, pareciera que están auspiciadas por Figueroa Rueda, dueño de S.O.S., buscando hacer quedar mal a su contrincante.

“Sabemos que la preferencia es para S.O.S., porque sus dueños son amigos de la actual administración municipal, y eso se tiene que evitar a través de denuncias formales en las distintas instancias correspondientes”.

El perredista consideró que si la directora de la Unidad Administrativa conoce la ley, entonces debería declararla desierta, y reponer el proceso, pues de lo contrario estaría repitiendo lo que en su momento hizo el panista Jorge Rosiñol Abreu, quien impuso a PASA.

“Alguna parte de la sociedad civil podría decir: ¿por qué existen tantas críticas acerca de este concurso?, pero debe saber que es ella la que pagará el servicio, por medio del Predial y otros impuestos, es decir, no saldrá de los bolsillos de Rosas González”.

Noticia anterior

Cinco nuevos contagios y dos defunciones

Siguiente noticia

Niegan amparo a Naviera Integral