Inicio»Carmen»Exigen a Muñoz que firme minuta

Exigen a Muñoz que firme minuta

0
Compartidos
Google+

Huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) exigieron al secretario general interino, Cuauhtémoc Muñoz García, que firme la minuta de trabajo donde se compromete a convocar a asamblea apenas la Secretaría de Salud autorice.

Luego de que en días pasados el sucesor del fallecido Raúl Meraz Rodríguez, dijera que no se niega a convocar a asamblea ni a rendir cuentas, sino que las condiciones sanitarias no lo permiten, Eduardo Mendoza Ynurreta, que permanece en huelga de hambre a las puertas del sindicato desde hace más de 10 días, dijo que entiende su postura, pero no la justifica.

“Exigimos que se firme una minuta de que se convocará a la asamblea cuando termine la pandemia y lo autorice la Secretaría de Salud, porque estamos conscientes de eso y no la queremos ahorita”.

Luego de que amagara con cerrar las vialidades ante la cerrazón de Muñoz García, sostuvo que en los estatutos no dice que en un periodo no mayor a 90 días, tras la muerte de su dirigente, debió convocar a asamblea, sin embargo, exigió que durante este tiempo no tienen porque manejar los recursos —en manos del profesor Ismael Navarrete—, ya que se podría tomar a malas interpretaciones.

“Es necesario que antes de tocar el dinero de los socios exista claridad, por eso exigimos que no haya manejo de estos, hasta que no se rindan cuentas, el sindicato es de todos y por eso exigimos transparencia”, recalcó, en relación al control que ejerce Ismael Navarrete y Cuauhtémoc Muñoz.

Mendoza Ynurreta, resaltó que la huelga de hambre continuará hasta que no exista esa minuta firmada.

Así también, confirmó que de los cuatro socios que estaban en este movimiento pacífico, ya sólo permanecen dos.

“Genaro Guzmán Vázquez y un servidor seguimos en la huelga de hambre, Yair del Ángel Gorra y Fernando Muñoz Ortiz, ya no continuaron porque se pusieron mal y fueron llevados al médico”.

“Pero aquí estamos, no pedimos nada más, que se firme la minuta y que se respete la autonomía sindical”.

Noticia anterior

Detengan o declaren desierta la licitación

Siguiente noticia

Solapó Ayuntamiento a Amado Yáñez: López Lanz