Inicio»Carmen»Solapó Ayuntamiento a Amado Yáñez: López Lanz

Solapó Ayuntamiento a Amado Yáñez: López Lanz

0
Compartidos
Google+

Luego de tres años del encallamiento del barco Caballo de Trabajo, su presencia demuestra la corrupción que prevaleció entre Oceanografía y el alcalde Óscar Román Rosas González, pues ambos prometieron removerlo por el daño que causa al ecosistema, pero hasta hoy no cumplen.

Lamentó lo anterior Daniel López Lanz, coordinador del Distrito X del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y reprochó el incumplimiento del Gobierno Municipal, principalmente con los vecinos de las colonias Tierra y Libertad, Ortiz Ávila y Bivalvo.

No sólo se trata de cuidar el entorno ambiental, pues esa aérea era parte de un atractivo y zona de esparcimiento que el navío arrebató a esas familias.

Óscar Rosas, Carlos Arjona Gutiérrez, que era secretario del Ayuntamiento, y Amado Yáñez Osuna, prometieron resolver el tema del barco, porque las afectaciones fueron mayores, pero se “divorciaron” y cada quien jaló para su lado, ironizó el morenista.

“Amado, Óscar y Carlos jugaron con la población al aplicar la vieja expresión de que ‘prometer no empobrece, dar es lo que aniquila’. Se acaba la administración, la embarcación sigue atascada y las vialidades alternas en condiciones de abandono”.

La presencia del buque petrolero es el monumento a la corrupción que tejió Yáñez Osuna en altamar, expandió al tocar tierra y gracias a la tolerancia de quienes gobiernan el municipio sigue causando daño, recriminó López Lanz.

En incontables ocasiones escuchamos a Arjona Gutiérrez hablar de “un proyecto” de remoción del buque y mejora de vialidades alternas, pero sólo fue palabrería y olvido.

“En agosto del año pasado, el exsecretario de la Comuna presumió que gracias a gestiones del edil carmelita ante instancias federales y estatales, lograron autorización de los permisos necesarios para remover el navío, pero fueron palabras huecas”.

“Cómo olvidar cuando el mismo exfuncionario también anunció pronta solución, en especial acciones para resarcir daños, pero se fue del Gobierno y olvidó sus palabras”, recriminó el morenista.

Hace falta certeza y compromiso con los ciudadanos, porque ya quedó demostrado que prometer es un recurso muy utilizado por el gobierno rosista, principalmente en el tema del Caballo de Trabajo, concluyó.

Noticia anterior

Exigen a Muñoz que firme minuta

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros