Inicio»Carmen»Aplican reforma laboral

Aplican reforma laboral

0
Compartidos
Google+

Al asegurar que la reforma laboral constituye el aspecto más importante en materia de justicia en los últimos 100 años, María de Guadalupe Pacheco Pérez, magistrada de la Sala Contencioso-Administrativo del Poder Judicial, presenció el toque de mallete oficial por parte de Mercedalia Hernández May, jueza laboral en este Segundo Distrito judicial en Campeche.

Ayer con dos demandas inició la implementación de la nueva reforma laboral en Ciudad del Carmen, donde los edificios que albergarán el Tribunal y el Centro de Conciliación y Arbitraje, están en construcción.

Acompañada por el subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo, en representación del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, la magistrada, dio el banderazo de esta transformación, luego que el 24 de febrero del 2017 se publicó en la primera sección del Diario Oficial de la Federación (DOF) reformas y adiciones de los artículos 107 y 123 de la construcción política en materia de justicia laboral.

El 1 de mayo de 2019, recordó, se publicó en el DOF el decreto de reforma a la Ley Federal del Trabajo en materia de justicia laboral como complemento a la mencionada reforma, que prevé directrices de reforma a los sistemas procesales de trabajo, la reducción en la duración de los procesos y el cambio de sistema de juicios escritos por un sistema concentrado de audiencias.

Significó que el Poder Judicial del Estado llevó a cabo las acciones para iniciar esta etapa con las medidas que garanticen el adecuado funcionamiento de los órganos jurisdiccionales en materia laboral, desde los aspectos materiales, creación del juzgado, selección del personal y capacitación constante.

“Con el inicio de funciones del sistema de justicia laboral, cuyo propósito serán los juicios cortos, orales, que den pie a una pronta resolución de conflictos y un auténtico acceso a la justicia, así coordinar esfuerzos para lograr una mayor competitividad en nuestro Estado”.

Noticia anterior

Los 50 mmdd, ‘parteaguas’ para cambios en STPRM

Siguiente noticia

Bajan a 2 petroleros