Inicio»Carmen»Declaren desierta la licitación; hoy, fallo

Declaren desierta la licitación; hoy, fallo

0
Compartidos
Google+

Como la licitación para la recoja de basura estuvo rodeada de misterios y sólo se permitió la participación de dos empresas, lo ideal sería que la declaren desierta, porque S.O.S. y PASA no cumplen en lo técnico ni en lo económico, recomendó la regidora Rocío Cárdenas Argáez.

Al referirse al fallo que emitirá hoy la Unidad Administrativa, la decimoprimera cabildante afirmó: “Para nadie es secreto que los regidores del PRI se dejaron usar y permitieron que se impusieran los intereses de unos cuantos por encima de la población, que con sus impuestos paga este servicio”.

Aunque seguramente pondrán oídos sordos, el fallo debe ser responsable por tratarse del medio ambiente y de un Área Natural Protegida, expresó la cabildante de Morena.

Sergio Argemiro Cruz Montes de Oca y María de Jesús Bolón Cano, presidentes de las comisiones de Hacienda y de Servicios Públicos, han permanecido mudos, en silencio, y seguramente por órdenes del alcalde Óscar Román Rosas González.

“Ni los compañeros de oposición que integran dichas comisiones tienen información del proceso de licitación, y no ha habido rueda de prensa o de notificación, lo que abonaría a la transparencia. En la última sesión de Cabildo pregunté y ningún compañero, sobre todo los priístas, supo responderme”.

En este proceso “fast-track”, la mayoría tricolor ha reinado en las decisiones, sin pensar que la concesión no es un asunto político, sino de bienestar comunitario.

“Si la decisión que se tome está basada en el cumplimiento a lo estipulado en la convocatoria, declararían desierta la licitación, porque S.O.S. ni siquiera tiene el Manifiesto de Impacto Ambiental para operar el relleno sanitario, y de PASA sabemos sus malos antecedentes”.

Cárdenas Argáez pidió a sus compañeros de las referidas comisiones, a la Unidad Administrativa y a Tesorería, pensar bien las decisiones, de lo contrario, condenarán a la población a recibir servicio de quinta.

En el año que les resta de Gobierno pretenden hacer negocio redondo con la basura, y si S.O.S. se presta sería parte de este misterioso contrato, donde al parecer pretenden que PASA siga en la Isla.

A juicio de la regidora, “sería irregular si PASA o S.O.S. obtienen el fallo, pero sobre todo una irresponsabilidad de quienes tomarán la decisión”.

Este proceso pudo haber marcado un antecedente positivo para la administración 2018-2021, sin embargo, al estar plagado de opacidad y falta de transparencia, con nada podrán quitarle el hedor a corrupción.

La evaluación de propuestas se hará en base a tres criterios: legal, técnico y económico-financiero, y el fallo será inapelable, según la convocatoria.

Noticia anterior

Seguirá el subsidio a electricidad

Siguiente noticia

Deteriora oleaje tramo carretero