Inicio»Carmen»Disminuye actividad en Puerto Industrial

Disminuye actividad en Puerto Industrial

0
Compartidos
Google+

Ante la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria, un 15 por ciento de las empresas asentadas en el Puerto Industrial “Isla del Carmen” solicitaron prórroga a la Administración Portuaria Integral (API), para pagar derechos y, sumado a esto, también algunas prestadoras de servicio o permisionarias cancelaron por el momento el acceso al recinto portuario.

Al revelar lo anterior, el gerente general de la empresa del Gobierno que recibió la concesión federal de distintos puertos, áreas portuarias habilitadas y refugios pesqueros, Gonzalo Hernández Pérez, comentó que de marzo a la fecha la actividad de trabajadores disminuyó 60 por ciento, y el puerto opera normal.

Sin embargo, al ser Pemex el principal generador de contratos costa afuera y concluir por anticipado muchos contratos, la situación de las empresas se complicó, pues al reducir ingresos y tener gastos mayores para trasladar al personal hacia la Sonda de Campeche, donde hay unas 200 plataformas, con el 50 por ciento de capacidad en sus embarcaciones registraron baja económica.

Es ante ello que, aunque hubo atrasos en los pagos por parte de algunas empresas, las grandes tienen financiamiento y han podido sobrevivir y cumplir, destacó, pero reconoció que en estos momentos la situación no es fácil para al menos 15 compañías cesionarias y unas tres permisionarias.

Hernández Pérez señaló que durante los ochos meses de contingencia redujeron arribos, y en octubre, cuando estuvo cerrado el puerto 19 días, pudieron recuperarse, lo cual esperan ya no impacte tanto los ingresos de la API y de las propias empresas, pues es importante mantener las fuentes de empleo y la derrama económica de esos contratos que retome Pemex en días venideros.

“Luchamos contra la corriente, tanto con la pandemia como con los malos tiempos, pero no hemos dejado de operar. En costa afuera, en materia de hidrocarburos está marchando de forma normal, sólo con restricciones sanitarias”, puntualizó.

Noticia anterior

Que cumpla con normas ambientales

Siguiente noticia

Jubilados de Pemex pueden ser dirigentes sindicales