Inicio»Carmen»Que cumpla con normas ambientales

Que cumpla con normas ambientales

0
Compartidos
Google+

Aunque el proceso de licitación estuvo a favor de la empresa ganadora y no cuestionaron tiempos y formas del procedimiento, algunos regidores exigen ahora que S.O.S. se aplique y cumpla con las normas ambientales.

Mayela Martínez Arroyo, integrante de la Comisión de Hacienda y quien debió tener participación directa en el proceso, se quejó de que los regidores de oposición fueron ignorados, y “como la decisión estaba tomada antes de que lanzaran la convocatoria, sólo resta que cumplan con lo que la ciudadanía se merece”.

Para el sexto regidor priísta Miguel Puch Rivera, el proceso “fue rosa y apegado a la legalidad”, y negó que la participación de dos empresas sea resultado de la incorrecta publicación de la convocatoria, incluso se atrevió a asegurar que el resultado podría dejar a ambas concursantes con el triunfo.

“No sé exactamente si a lo mejor una empresa puede entrar en combinación con otra, no sé exactamente cómo está, tengo que ser honesto. La comisión se encargará, pero creo todo saldrá bien”.

La séptima regidora Arianna Rejón Lara reconoció que en una sesión de Cabildo comentaron que era indispensable la participación de todos los cabildantes, y que fueran incluidos especialistas en medio ambiente, pero no hubo eco a las propuestas.

“Nos hubiera gustado participar más en el tema y meter temas ambientales, ahora sólo esperamos que S.O.S., sea socialmente responsable, cumpla e innove el manejo de la basura”.

Para finalizar, la quinta regidora Beatriz Arcila Flores pidió no politizar, pues los principales afectados son los ciudadanos, y dijo que espera que la compañía ganadora cumpla, y que haya cláusula o especificación en el contrato que permita rescindir el convenio si no hay saneamiento ambiental.

Noticia anterior

“Ganó” S.O.S.; pero operará desde 2021

Siguiente noticia

Disminuye actividad en Puerto Industrial