Inicio»Carmen»Incumple 4T con instalar las oficinas de Pemex: Luis García

Incumple 4T con instalar las oficinas de Pemex: Luis García

0
Compartidos
Google+

Al sostener que la instalación de la Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Ciudad del Carmen, resultó la mentira del sexenio, el diputado independiente, Luis García Hernández, afirmó que el incumplimiento de este compromiso, se considera como un traición del Ejecutivo Federal con los carmelitas.

Recordó que desde su campaña político electoral, el ahora Presidente gritaba a los cuatros vientos que iba a desentralizar las oficinas federales, de las cuales, la Dirección de Pemex habría de operarse desde Ciudad del Carmen.

Indicó que en diciembre del 2018, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones de la Terminal Marítima de Pemex, en el Puerto Pesquero e Industrial “Isla del Carmen”, instruyó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para que ubicara sus oficinas en la Isla y transladara las oficinas centrales, pero sólo fue ‘política ficción’.

“Sin embargo, nos encontramos a unos días de que se cumplan dos años del inicio de su administración y hasta ahora, sólo se cuenta con un letrero en un edificio del área de Playa Norte, que indica que se encuentran en ese sitio la Dirección General de Pemex, pero el director Romero Oropeza, despacha con todos los lujos en la Ciudad de México”.

La instalación de la dirección de Pemex, difícilmente se cumplirá, porque no existe la menor intención de favorecer la economía de esta ciudad que tanto le aporta al país.

“López Obrador y Romero Oropeza han traicionado al pueblo de Carmen que confió en ellos, así como en la posible reactivación económica que la instalación de la Dirección General de Pemex traería, sin embargo, nada de eso es verdad, ya que hasta en el 2021, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, no existen recursos para ese objetivo”.

Indicó que las autoridades federales no tienen interés en cumplirle al pueblo de Carmen, ni tampoco por impulsar su desarrollo económico, ya que la mayoría de las inversiones las aplican en Tabasco, tierra del Presidente de México.

El incumplimiento de AMLO con el pueblo de Carmen, tendrán una repercusión electoral en el 2021, porque la gente tiene memoria y sabe cuando no hay promesas cumplidas, y el tema de Pemex más, porque impacta en su economía familiar, expuso.

Lo que si notamos es un derroche de recursos por parte de Pemex, principalmente en renta, mobiliario y equipos, los cuales no tienen impacto significativo en los carmelitas, recalcó García Hernández.

Noticia anterior

Marinsa violenta derechos laborales: Camacho Zapata

Siguiente noticia

Bajan a 1 petrolero