Inicio»Carmen»Continúa Yáñez Osuna desmantelando barcos

Continúa Yáñez Osuna desmantelando barcos

0
Compartidos
Google+

Ante los delitos comprobados y la forma en que se burla de las autoridades, Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, su destino sería cárcel permanente, sin embargo, como parte de su irresponsabilidad en cubrir  pagos de daños y costas, continúa desmantelando embarcaciones sujetas a embargo.

Denunciaron lo anterior, los exobreros Germán Carrasco Beltruy, Francisco Montejo Vera, Armando Torres Vidal, quienes aseguraron que el empresario petrolero arrastra una serie de ilícitos cometidos como fraude, asociación delictuosa, amenazas, corrupción y lesiones, entre otros.

En la actualidad, bajo la promesa de resarcir los daños causados por la erosión que provocó el barco “Caballo de Trabajo”, varado en las costas de la Isla, siguen desmantelando otras embarcaciones que se encuentran sujetas a embargo, reiteraron.

“Tenemos entendido que los trabajos se encuentran detenidos y que cada vez pone mayores trabas, ya que la empresa sigue en estatus de quiebra, aunque los abogados y los directivos digan lo contrario, por eso retrasan el proceso, para ganar tiempo y vender lo que chatarrean”.

Aseguraron que muchos extrabajadores de Oceanografía, han dejado tiradas sus denuncias, ante las amenazas que reciben, incluso algunos inconformes recibieron lesiones.

Afirmaron que desde el inicio de los diferentes procesos que se persiguen en contra del empresario y de la naviera, se pudo comprobar el tráfico de influencias en los juzgados laborales y penales, que a la larga retrasa cualquier expediente contra Oceanografía y sus filiales.

La complicidad de funcionarios del área laboral, penal y judicial, los mantienen en completa indefensión, al permitir que Yáñez Osuna, mantenga una red vandálica, que lo mismo le da amenazar y lesionar a quienes exigen justicia por las irregularidades cometidas, señalaron.

Carrasco Beltruy recordó que Oceanografía, se convirtió, durante la administración de Vicente Fox Quezada, en la caja chica del panismo nacional, beneficiando a sus candidatos, a cambio de recibir protección de sus negocios.

Hasta ahora el dueño de Oceanografía pudo evadir la acción de la justicia, traficando influencias, acción que busca repetir con los líderes de Morena, con quienes generan alianza, en busca de impunidad ante los delitos que se le imputan.

“Pero las horas en libertad de Amado Yáñez se encuentran contadas, porque la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Senado de la República, investiga todas y cada uno de los aspectos que han sido documentados en el expediente entregado, para lo que se realizaran mesas de trabajo interinstitucionales, en lo que saldrán a relucir” agregaron.

Noticia anterior

Intromisión yucateca en futuras elecciones

Siguiente noticia

Necesario limpiar las secciones sindicales