Inicio»Carmen»Ordenan reinstalar a socios de SUTV

Ordenan reinstalar a socios de SUTV

0
Compartidos
Google+

Por novena ocasión desde hace 15 años, la Junta Especial 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, notificó al Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), el laudo que ordena la reinstalación de Arturo del Carmen Jiménez Domínguez, Jorge Alejandro Casanova Cruz, Javier Rebolledo Echavarría, Fernando del Rivero Jiménez y Rafael Aguilar Durán, socios taxistas a quienes les fueron retirados sus derechos sindicales y placas.

De acuerdo con el expediente 399/2006, desde un año anterior, los directivos del SUTV, en un abuso de autoridad y de manera ilegal, despojaron a los denunciantes de sus derechos, para poder prestar el servicio de taxis.

Desde entonces, se inició un proceso legal, que llegó a el laudo emitido en por la Junta Especial 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje en la que se ordena la reinstalación de los mismos, emitida el 6 de junio del 2012.

“Es por lo que para dar cumplimiento a la solicitud planteada por Arturo del Carmen Jiménez Domínguez, Jorge Alejandro Casanova Cruz, Javier Rebolledo Echavarría, Fernando del Rivero Jiménez y Rafael Aguilar Duran”, reza el documento.

Tambien se establece, que se ordena pasen los autos del presente expediente laboral al C. actuario adscrito a esta H. Junta para efectos de que se sirva llevar a cabo la diligencia de reintalación como miembros y socios de la agrupación sindical.

Los afectados señalaron que tras este resolutivo, los directivos que del SUTV, ha promovido una serie de recursos de amparos o apelaciones, hasta que se han agotado todas las instancias, siendo la Sala Colegiada de Distrito, la que ha ratificado la sentencia y ordenado la reinstalación como miembros y socios del SUTV.

Señalaron que la falta de una directiva en este gremio retrasa de manera consecutiva una solución al conficto laboral. Por lo que piden que sean devueltas las conceciones con las que laborábamos y que nos despojaron de forma arbitraria.

Noticia anterior

Necesario limpiar las secciones sindicales

Siguiente noticia

Salvan a 13 buzos a la deriva del mar