Inicio»Carmen»Por ley que destinen recursos a tratamientos contra cáncer

Por ley que destinen recursos a tratamientos contra cáncer

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de interés del Gobierno de México en el tema, ahora tendremos como meta recabar 150 mil firmas para presentar ante la Cámara de Diputados la iniciativa de ley que destine cada año recursos a la compra de medicamentos para tratar el cáncer.

Anunció lo anterior el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), José del Carmen Gómez Quej, al lamentar la insensibilidad del Gobierno Federal, pues no presupuestó apoyos para este sector vulnerable de la población.

En reiteradas oasiones, la fracción parlamentaria panista en la Cámara Baja  presentó exhortos y puntos de acuerdo para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, destine recursos para el tratamiento, pero no hubo respuesta favorable.

“Es lamentable que la Federación morenista no escuche las necesidades de la población más vulnerable, que pide ayuda para adquirir medicamentos contra el cáncer, que en muchas ocasiones resultan costosos”.

Gómez Quej explicó que la fracción albiazul propuso presentar la iniciativa ciudadana, que requiere 150 mil firmas, para que sea convertida en ley y haya presupuesto para adquirir esas medicinas.

“Una vez que sea ley la necesidad de destinar recursos a la adquisición de medicamentos para pacientes con cáncer, el Gobierno Federal, de la filiación partidista que sea, tendrá que hacerlo cada, al menos esa es la intención”.

Una vez más el Gobierno Federal demuestra insensibilidad con los más necesitados, en este caso con enfermos de cáncer, sobre todo niños cuyos padres han hecho diversas manifestaciones para exigir ayuda necesaria para continuar con los tratamientos.

Noticia anterior

Layda Sansores, con interés particular, señala Paz López

Siguiente noticia

Bajan a 3 obreros